Mr. Peet recibió mensaje del Ministerio de la Mujer por comentarios sexistas

Arévalo aprovechó el pasado 20 de noviembre para pedir disculpas por lo sucedido.

¿Qué dijo Mr. Peet que lo puso en aprietos?
¿Qué dijo Mr. Peet que lo puso en aprietos?
María Fernanda Zegarra

Un hecho lamentable ha puesto a Péter Arévalo mejor conocido como el popular “Mr. Peet” en el ojo de la tormenta. Esto luego de que el reconocido narrador deportivo participó de una conversación con comentarios xenófobos, machistas y sexistas.

Lo indignante de este acontecimiento, es que fue transmitido en su programa ‘A Presión’. Que según dice su descripción en YouTube, es un “canal dedicado netamente al análisis de fútbol”. 

El formato de este programa, hace que el panelista principal, es decir Mr. Peet, recurra a más especialistas en fútbol para comentar algún hecho importante. Para la emisión del 19 de noviembre los invitados fueron Gonzalo Núñez, Bruno Cavassa y los exfutbolistas Carlos Galván y Marko Ciurlizza.

Ellos se encontraban debatiendo acerca del encuentro que tendrá hoy la selección peruana con Venezuela. Es entonces que llega un comentario del público y es mostrado para que Péter Arévalo lo lea. 

El comentario fue emitido por el usuario bajo el nombre de Alexander Pérez y decía: “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”. Esto, haciendo referencia a las ciudadanas de esta nacionalidad que se dedican al proxenetismo.

Por su parte, los invitados del programa lo tomaron con humor y decidieron responder a la pregunta, asegurando que estos “precios” subirán. Es entonces cuando Mr. Peet, que hasta ese momento se había mantenido en silencio, decide hablar.

“¿Qué va ser? Se ha mantenido durante tres años en el mismo precio, la misma tarifa”, dijo a manera de burla. 

Luego de este comentario, sus invitados estallaron en carcajadas y mencionaron que no sabían acerca de las tarifas, por lo que Arévalo continuó hablando.

“Hace tres años que está cincuenta lucas y va a seguir cincuenta lucas. En Risso ‘ferro y medio’ (150) y en Zepita cincuenta lucas”, agregó. 

El Ministerio de la Mujer se pronuncia

Por su parte, la entidad responsable de velar por la integridad de las mujeres en el Perú se pronunció sobre este hecho. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha dejado clara su postura al rechazar enérgicamente estos comentarios.

“Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte y son inaceptables”, decía el comunicado. 

Asimismo, reiteraron que este tipo de actitudes promueven la violencia contra la mujer y que incluso reduce su imagen a un “objeto sexual carente de dignidad”. Por lo que condenaba los comentarios emitidos en el programa de Mr. Peet.

De la misma forma, resaltó el papel de los ciudadanos que han hecho uso de las redes sociales para rechazar estas acciones. Además, señalaron que como espectadores tenemos el poder para frenar y eliminar este tipo de acontecimientos. 

“Creemos que la ciudadanía puede hacer incluso más, dejando de ver espacios que promueven discursos machistas y discriminatorios. Como ciudadanos ese es nuestro poder y debemos ejercerlo para dejar claro que los mensajes que alientan la violencia y denigran a las mujeres no tienen cabida y no la tendrán nunca más.”, concluyó.

Comunicado del Ministerio de la Mujer

Mr. Peet pide disculpas

Luego de todo el revuelo causado en redes sociales y el comunicado emitido por el Ministerio, el protagonista de este acontecimiento se pronunció. Péter Arévalo tomó un momento al inicio de su transmisión del pasado 20 de noviembre, asumió la responsabilidad.

Siguiendo la temática, él y sus invitados especiales se preparaban para comentar acerca del encuentro futbolístico que tendrá la blanquirroja con la vinotinto. Por lo que Mr. Peet aprovechó para tocar el tema y emitir su descargo. Él catalogó este hecho como una “broma” que se les escapó de las manos.

“A propósito de este partido, se tiene que dar unas disculpas. Porque, yo como la cara del programa, asumo que una broma hecha por el público salió de control. Fue una broma mal hecha y lo asumo, doy la cara como responsable y como conductor”, señaló. 

Asimismo, señaló que los comentarios fueron sacados de contexto y que él se caracteriza por respetar a las mujeres. Sin embargo, continuó asegurando que lo sucedido fue una broma mal hechos.

“Si hay algo que yo tengo, es el respeto hacia la mujer, porque vengo de una. Esto no ha sido con una mala intención, se ha sacado de contexto y ahí viene el problema. Fue una broma pésimamente hecha en la que todos caímos en el exceso y por ello les pido infinitas disculpas”, continuó. 

Además, dijo que si el tema continuaba rondando y generando controversia, escapaba de sus manos. 

“Si a partir de esto, el tema continua, eso es algo que no puedo manejar. Pero yo, de manera corporativa y a título personal les ofrezco las disculpas a mis amigos, mis amigas y hermanos venezolanos. Acepto todo el tipo de comentarios porque cuando se cae en este tipo de excesos, uno tiene que asumir lo que viene”, concluyó.

Video de los comentarios emitidos por Mr. Peet en su programa

Seguir leyendo: Hinchas crean campaña para no llenar el Estadio Nacional

Te podría interesar: Shakira enfrentó a la justicia española y pagará una exorbitante multa

Noticias relacionadas