‘Mujer Serpiente’, obra de Sótano 2 busca que seamos conscientes de nuestra vulnerabilidad

El Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2 continúa presentando en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico sus imponentes obras.

Mujer Serpiente en el Sótano 2
Mujer Serpiente en el Sótano 2
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La quinta edición del Festival de creación escénica contemporánea Sótano 2 continúa presentando en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico sus imponentes obras. Este año se vienen realizando seis propuestas escénicas dirigidas mayoritariamente por artistas mujeres.

Los seis proyectos buscan generar un espacio de encuentro y diálogo con el público asistente para reflexionar, a través de los sentidos y las emociones, sobre distintas problemáticas de nuestra cultura y sociedad contemporánea.

El valor de estos montajes radica en el nivel de riesgo que exploran y asumen, ya sea en las temáticas planteadas, las formas teatrales poco convencionales en su búsqueda por construir nuevos lenguajes escénicos, o cualquier otro elemento que desafíe las convenciones teatrales y que le permita al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Es el caso de ‘Mujer Serpiente‘, que se estrena el viernes 30 de junio hasta el lunes 3 de julio.

¿De qué se trata ‘Mujer Serpiente?

Una mujer en pánico lucha contra un ser extraño que ha expulsado de su vientre. ¿Será capaz de matarlo, de deshacerse de su propia criatura? ¿Será capaz de acabar con todo? Para saberlo, deberá encarar dolorosos episodios de su vida que gritan por atención: su divorcio, su familia, su infancia. Para encontrarse, Lita deberá confrontar a su propia serpiente.

Mujer serpiente‘ reconcilia los rituales de las culturas originarias para transitar el dolor y el duelo, integrando las luces y sombras de la experiencia humana, desmitificando el positivismo tóxico y adentrándonos en un genuino viaje de integración. ‘Mujer serpiente‘ es tomarnos el tiempo para sentir, estar y contemplar el dolor hasta que este nos traspase y nos transforme. Es hacernos conscientes de nuestra vulnerabilidad y nuestro poder interior de trascender cualquier experiencia humana y convertirla en aprendizaje.

Esta obra fue gestada en el Programa de creación para Artistas Emergentes Sala de parto.

Sobre Lita Baluarte, creadora, directora e intérprete

Como actriz ha participado en montajes de teatro dirigidos por Coco Guerra, Roberto Ángeles, Mariana de Althaus, Edgar Saba, Vanessa Vizcarra y Oscar Naters. Ha escrito y creado diversos proyectos teatrales que incluyen Sigue la luz (2018), Luna llena/Luna nueva (2019) y Mujer serpiente (2021).

En cine escribió la película Condominio (2003) junto a Gastón Vizcarra, e hizo asistencia de guion del largometraje Frontera azul (2018) de Jorge Carmona. En televisión, ha sido coguionista de las series Misterio, Lobos de mar, Golpe a golpe, y La gran sangre.

La cita para ver esta puesta en escena es en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en el Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus.

¿Cuánto cuestas las entradas?

Hay preventa general (hasta un día antes del estreno de cada obra): S/ 30.00
Entrada general: S/ 40.00
Adulto mayor: S/ 30.00
Estudiante: S/ 20.00

Te puede interesar: Christian Meier: Arturo Pomar revela información sobre el matrimonio del ex Arena Hash

Noticias relacionadas