Nathan Adrian, el laureado nadador norteamericano, se lanzó a la piscina del flamante Centro Acuático de la VIDENA para competir en la posta 4 x 100, sin embargo, solo pudo colgarse la medalla de plata.
“Me siento feliz, porque el agua es mi hogar, y creo que, a pesar del resultado, es un buen inicio para el Team USA”, recalcó Adrian, luego de la premiación.
Para Adrian, estar en Lima 2019 representa participar en sus primeros Juegos Panamericanos, lo que considera una gran experiencia. “Tienes la experiencia de la Villa, otros deportes, el comedor, es lo más cercano a estar en unos Juegos Olímpicos”.
“Hay cosas en mi vida más importante que ganar medallas y cuando estás metido en el deporte aprendes a superar las derrotas y las adversidades”, señaló Adrian, a quien en diciembre le diagnosticaron una difícil enfermedad.
Con la medalla en la mano y el cuchimilco que recibió en la premiación, Adrian no pudo dejar de sonreír y alabar el souvenir. “Me encanta, me parece fantástico este chico, es muy especial”. Sobre la organización de los Juegos, agregó “me gusta Lima, todo ha sido genial”.
Nathan Adrian participará en las pruebas de 50m libre masculino y 100m Libre Masculino. Además de 4x200m Relevo Libre Masculino, acompañado de Michael Chadwick, Grant House y Drew Kibler; así como en los 4x100m Relevo Mixto Libre con Michael Chadwick, Anne Lazor y Kendyl Stewart. También en 4x100m Relevo Combinado Masculino, con Daniel Carr, Matthew Josa y Cody Miller; así como en los 4x100m Relevo Mixto Combinado.