“Navidad en corto” presentó a los miembros de su jurado oficial

La segunda edición de “Navidad en corto” finalizó con sus inscripciones el 17 de octubre.

Jurado de Navidad en corto
Todos los miembros que formarán parte del jurado para el concurso "Navidad en corto".
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabosse unieron para abrir esta gran convocatoria en Latinoamérica. El evento “Navidad en corto” reunirá a los mejores talentos para crear y producir un cortometraje relacionado a la Navidad.

Al final del concurso se seleccionarán 10 videos, que serán vistos por la señal de Studio Universal en toda Latinoamérica. Además, el ganador se llevará un premio en efectivo de 7 mil dólares.

La convocatoria para “Navidad en corto” finalizó el 17 de octubre y este mes se anunció quienes formarán parte del jurado para esta competencia.

ALEXIS PUIG (Argentina)

Alexis Puig es un reconocido cineasta y periodista argentino que participa como especialista en cine y series en el programa “Telenueve”. Además, formó parte de varios canales de televisión en Argentina como Canal 9, América TV y ATC.

Como director, estuvo a cargo de varias películas como “Vendando y frío”, “No muertos”, “Enamorada de la muerte”, “Tumbas abiertas”, entre otras grandes producciones.

LUIS GIMÉNEZ (Colombia)

Luis Giménez es un famoso director y productor con más de 20 años de experiencia en la producción de varias series y películas. Durante su carrera como cineasta ganó varios premios como el Premio India Catalina y un Emmy Internacional por “La Reina del Flow”.

CARLOS GÓMEZ (México)

Carlos Gómez es un director editorial con experiencia en el mundo del entretenimiento y administró varias marcas como Cine Premiere, SensaCine LATAM, entre otras.

Además, trabaja con varias distribuidoras internacionales como Netflix, Amazon, Diamond Films, Warner Bros, Disney, entre otras reconocidas empresas de entretenimiento. También fue un miembro durante varios años de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

LINDA CRUZ (México)

Linda Cruz es una periodista experta en cine con una experiencia de 15 años en medios impresos y audiovisuales. También es la creadora y conductora del programa “Full Screen” con más de 5 temporadas que se transmite por Studio Universal para Latinoamérica.

MARÍA ‘TUTÚ’ VIDAURRE (Chile)

María Vidaurre inició como modelo en el programa “Elite Model Look Chile”, para luego estudiar teatro en la Academia de Fernando González. Formó parte de varias series como “´Papá a la deriva”, “Soltera otra vez” y actualmente está en “Master Chef Celebrity”.

BRUNO PINASCO (Perú)

Bruno Pinasco es un reconocido periodista, productor, conductor de televisión y actor de voz. Desde el año 2000 tiene su programa “Cinescape” y “TEC”, que dirige junto a su hermana Chiara Pinasco desde el 2010.

STEPHANIE FALLA (Guatemala)

Stephanie Falla es una reconocida directora de la Escuela de Cine y Artes Visuales en la Universidad Francisco Marroquín. Además, se encargó de dirigir los documentales “Un sueño imposible” y “Historia de Guatemala, en busca de la libertad”.

JURGEN UREÑA (Costa Rica)

Jurgen Ureña es un famoso productor con un Máster en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona. También trabajó en la producción de varios documentales como “De sol a sol” y “La piel cansada”.

Sigue leyendo: Día de la Canción Criolla: ¿Cómo y cuándo nació esta celebración en el Perú?

Te puede interesar: Nidia Bermejo regresa al teatro con una breve temporada en ‘La cautiva’

Noticias relacionadas