Con la camiseta de la selección, observando en todo momento cada detalle de la competencia, cerca de 50 niños del colegio Miguel Grau de San Luis disfrutaron de los Juegos Parapanamericanos, durante las pruebas de la Para natación que se celebran en el moderno Centro Acuático de la VIDENA.
Los escolares correctamente uniformados, y muy ordenados, llegaron muy temprano a la competencia para observar la participación de los mejores Para deportistas del continente. Ellos pudieron ingresar a la sede gracias a las más de 35 mil entradas que fueron entregadas a 57 colegios de Lima Metropolitana y Callao, para que puedan apreciar las diferentes disciplinas deportivas en las que se compiten en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
El colegio de San Luis fue parte de la campaña ‘Soy Lima’, donde los escolares recibieron conocimientos sobre los valores del deporte. Gracias a esta campaña, se entregaron 35,140 tickets a 57 instituciones educativas (de los cuales 22,121 tickets corresponderán a competencias a realizarse en horario diurno, y 13,019 en horario vespertino).
En ese marco, los estudiantes deben ser acompañados por docentes, padres de familia y/o personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional del Callao (DREC).
Pero no fueron los únicos alumnos que estuvieron durante la competencia de Para natación. Escolares del Liceo Naval y del Hiram Bingham, así como del colegio Santo Domingo de Manchay, acudieron al Centro Acuático, con la finalidad de observar en directo los Para deportes de alta competencia, como la Para natación, que también tuvo como protagonista al peruano Rodrigo Santillán, quien participó en la prueba de 50 metros espalda.