Llegó el verano, la temporada donde todas desean estar muy cómodas. Es la época perfecta para lucir esa blusa que tanto te encanta con un short y porque no con una linda faldita corta que nos ayude a aplacar el intenso calor y de paso también lucir el bronceado que logramos en nuestro paseo a la playa el fin de semana.
Muchas veces no le damos importancia a nuestros codos y rodillas, pero amiga, es esencial que cuides estas partes de tu cuerpo ya que no queremos que luzcan sin vida, negros y resecos.
Aunque nadie piropea a tus codos o rodillas, es necesario que éstos tengan un cuidado y si notas que están algo resecos, toma nota de éstos consejos que nos brinda la cosmiatra Ana María Panéz del Centro de Estética Bell – An.
La hidratación es básica para para que los codos y rodillas estén libres de manchas oscuras y rugosidades.
Exfolia una vez por semana tus codos y rodillas, de esta manera podrás retirar todas esas impurezas y células muertas que se acumulan en estas zonas que debido a los pliegues, se les dificulta desprenderse por sí solas.
Además, la especialista nos recomienda una exfoliación profunda 1 vez al mes a base de ácido salicilíco.
Tips que debes considerar
- Utiliza el Bicarbonato de sodio y una gotas de limón realizando una pasta y colocar por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia
- Si tienes la piel muy rugosa y reseca, haz una mezcla de aceite de almendras y germen de trigo y aplícala como mascarilla, te aportará mayor hidratación.
- Si tienes la piel muy oscura, corta medio limón y pásalo sobre ambas zonas, eso ayudará a aclararlas.
- Prepárate una mascarilla de Yogurt natural con vinagre blanco, te aplicas en la zona con ligeros movimientos por 15 minutos y luego te enjuagas con agua tibia, al terminar puedes utilizar una crema corporal hidratante, tus codos y rodillas te lo agradecerán.
Si deseas realizarte la exfoliación profunda, puedes visitar el Centro de Estética Bell-An en la Av. Arequipa 4138 o pedir información al número: 988 410 189