Serie sobre Selena Quintanilla se estrena en diciembre

La serie de Netflix mostrará detalles de la vida de Selena Quintanilla.

Miles de fans estan emocionados con el adelanto de la esperada serie. (Fuente Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Ya no falta mucho para la tan esperada nueva serie de Netflix, inspirada en la vida de la cantante Selena Quintanilla. “Selena, La serie” es una de las producciones más aclamadas por el público, y la plataforma streaming ya lanzó el avance y fecha de estreno.

La empresa declaró que la serie será estrenada el próximo 4 de diciembre, mostrará la trayectoria de la máxima exponente del tex-mex. Además, se verá muchos otros puntos importantes en la vida de la cantante.

 “Una historia que retrata la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música”. se lee en el comunicado de Netflix.

En el adelanto también se observa diversas imágenes de presentaciones y vestuarios que la cantante popularizó en la década de los 90´.

Además, Netflix resaltó que esta serie mostrará la vida de la cantante asesinada en marzo de 1995, antes de convertirse en toda una estrella internacional gracias a su increíble voz y carisma. También mencionaron que la historia será contada de una forma inusual.

“El drama en dos partes de Selena: La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual. Desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos. Así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, detalló la plataforma de streaming.

La nueva producción está siendo dirigida por la empresa Campanario Entertainment, así como por Suzette Quintanilla, hermana de Selena, Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora.

 “Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”, explicó el productor Jaime Dávila en un comunicado emitido por Netflix el año pasado.

¿Qué actriz interpretará a Selena Quintanilla?

En el anuncio del año pasado sobre la serie, se supo que la actriz Christian Serratos sería la encargada de dar vida a la artista texana. En el adelanto se le observa vistiendo los diferentes vestuarios de la intérprete de diversos temas como Bidi bid bom bom y Como la flor

Esta talentosa actriz nacida el 21 de septiembre de 1990 en California tiene ascendencia mexicana por parte de su madre.  Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. Aunque no muchos la conocen, Christian interpretó a “Angela Weber” en la película Crepúsculo y en 2014 se integró a The Walking Dead, donde dió vida a “Rosita”.

Elenco completo de la serie de Selena Quintanilla

Además de Christian, como parte del elenco tenemos a Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena. Ricardo Chavira interpretará al padre de la cantante, Abraham Quintanilla, y Seidy López encarnará a la madre de Selena, Marcela Quintanilla. Por otro lado, Madison Taylor Baez se encargará de hacer el papel de la cantante cuando era niña.

¿Qué actrices encarnaron a Selena Quintanilla en otras producciones?

Si bien es cierto, esta será primera serie que narrará por completo la vida de la fallecida cantante. Anteriormente, otras actrices habían interpretado el papel de Selena, pero para producciones más cortas.

Jennifer López sorprendio en  1997 gracias a su interpretación de la cantante en la película Selena. Esta fué dirigida por Gregory Nava, y en la que compartió créditos con Edward James Olmos.

No hace mucho, BTF Media y Disney Media Distribution trabajaron en una serie para Telemundo, la cual estuvo basada en las entrevistas que la periodista María Celeste Arrarás hacia Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante. Está serie tuvo por nombre El Secreto de Selena y fue protagonizada por la actriz Maya Zapata.

Noticias relacionadas