Nuevo Estadio Atlético de la VIDENA, construido para los Juegos Lima 2019, vio batir el primer récord mundial en una competencia internacional, como un augurio del éxito en la organización de certámenes deportivos y en las mejores condiciones.
El brasileño Thiago Paulino alcanzó una nueva marca para el Para Atletismo en todo el orbe en Lanzamiento de bala, categoría F57.
En el inicio de las competencias de Para atletismo, el brasileño superó su propia marca mundial al lanzar la bala a una distancia de 15m26c. Paulino de 33 años compitió en una categoría en la que los Para deportistas deben estar sentados durante el lanzamiento.
El Para atleta superó en el Estadio Atlético de la VIDENA su propia marca lograda, hace pocos días, el pasado 10 de agosto, cuando lanzó la bala a una distancia de 15m11c. Con esto, había superado la marca de 14m92cm establecida por el polaco Janusz Rokicki en la Copa Mundial de Doha en 2015. Con esta marca, Paulino alcanzó, de lejos, la medalla de oro en la competencia en los Juegos Parapanamericanos.