Ofrecen deliciosos potajes con alimentos recuperados

gastronomía peruana
Más de 600 kilos de alimentos que iban a ser desechados fueron utilizados en el tercer festival culinario "Manos a la olla"
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La Municipalidad de Lima realizó la tercera edición del festival culinario “Manos a la olla”, donde ofrecieron a los vecinos de San Juan de Miraflores deliciosos potajes con alimentos recuperados.

Voluntarios, con ayuda de comerciantes del mercado “José María Arguedas”, recolectaron más de 600 kilos de alimentos que sirvieron de insumo para preparar diversos platillos.

oluntarios, con ayuda de comerciantes del mercado “José María Arguedas”, recolectaron más de 600 kilos de alimentos que sirvieron de insumo para preparar diversos platillos.

Vecinos de ese distrito degustaron gratis arverjitas verdes, macarrones con queso, locro, carapulcra y de postre: ensalada de frutas. Además, se comprometieron a apoyar actividades que reduzcan el índice de desperdicio de alimentos en nuestra ciudad.

“Manos a la olla” el festival que consiste en preparar platos nutritivos con productos que por razones estéticas o por su alto grado de madurez están destinados a ser desechados en los hogares, mercados o supermercados.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aproximadamente la tercera parte de los alimentos producidos para el consumo humano son desperdiciados a nivel mundial.

En esta edición del festival se contó con el apoyo del municipio de San Juan de Miraflores, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Lima, jóvenes estudiantes de gastronomía del Instituto de Educación Superior Cessag y la asociación de comerciantes del mercado “José María Arguedas”.

Noticias relacionadas