Elecciones 2021: horarios y recomendaciones para votar rápido y más seguro

Sigue las indicaciones emitidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Ten en cuenta también estas medidas para cuidar tu salud.

Elecciones 2021
Sigue estas recomendaciones para las Elecciones 2021. (Foto: ONPE)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Este 11 de abril tenemos una importante labor cívica. Ese día elegiremos a conciencia quién será nuestro próximo goberante. Sin embargo, no debemos descuidar nuestra salud ante la COVID-19. Así que es importante que tomes tus precauciones y prestes atención a las indicaciones emitidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pacífico te da estos consejos:

1.- Define con anticipación a tus candidatos para votar rápido y reducir el riesgo de contagio.

2.- Revisa cuál es tu local de votación, tu número de mesa y tu número de orden en el padrón electoral en el siguiente enlace. Con esta información, evitarás las aglomeraciones, emitirás tu voto y te retirarás de forma inmediata.

3.- Acude a votar en el horario que te ha sido asignado la ONPE de acuerdo al último dígito de tu DNI, para minimizar el riesgo de contagio. Si eres adulto mayor, mujer embarazada o persona con discapacidad o de riesgo, acude de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. Recuerda que, este año, el horario de votación ha sido extendido a 12 horas (de 7:00am a 7:00 pm).

1⇒ 9:00 a. m. a 10:00 a. m.

2⇒ 10:00 a. m. a 11:00 a. m.

3⇒ 11:00 a. m. a 12:00 p. m.

4⇒ 12:00 p. m. a 1:00 p. m.

5⇒ 1:00 p. m. a 2:00 p. m.

6⇒ 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

7⇒ 3:00 p. m. a 4:00 p. m.

8⇒ 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

9⇒ 5:00 p. m. a 6:00 p. m.

0⇒ 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

4.- Utiliza la mascarilla de forma correcta. Recuerda usar una mascarilla KN95 o mascarilla quirúrgica. Puedes también usar el protector facial para sentirte más seguro.

5.- Lleva tu propio lapicero para evitar manipular el de otra persona.

6.- Lleva tu propio alcohol en gel para desinfectar tus manos. Recuerda que podrás encontrar alcohol en gel en tu local de votación, pero no está de más ser precavido.

7.- Mantén la distancia recomendada de 2 metros en todo momento.

¿Qué hacer si tiene fiebre en tu local de votación?

Si al momento de entrar a tu local de votación tu temperatura es mayor a 37.5 °C, el personal de ONPE registrará tus datos en una aplicación para enviarlos al Jurado Nacional de Elecciones y tramitar la exoneración de la penalización, ya que no podrás ingresar a votar.

Asimismo, si tienes síntomas de COVID no debes asistir a votar. Ante cualquier caso de sospecha recuerda que los seguros de salud integrales de Pacífico cuentan con cobertura frente a COVID-19 y tendrás asegurados los medicamentos para aliviar los síntomas y la hospitalización, de ser necesaria.

Procura seguir todas las acciones que te hemos mencionado para que votes en el menor tiempo posible y protejas tu salud. Conversa con quienes vives e informales sobre la importancia de cuidarse y aplicar las medidas de precaución durante el proceso de votación.

Noticias relacionadas