Operalia 2021: Tenor peruano Iván Ayón-Rivas gana concurso de Plácido Domingo (Vídeo)

El concurso fue fundado por Plácido Domingo en 1993, año en que nació de Iván Ayón Rivas.

Iván Ayón Rivas
Conoce al tenor peruano Iván Ayón-Rivas. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El tenor Iván Ayón-Rivas dejó el nombre del Perú en alto tras ganar el concurso Operalia 2021.  Nuestro crédito nacional consiguió los tres primeros lugares en las categorías de Voz Masculina, del premio Plácido Domingo Ferrer de Zarzuela y del Rolex de la Audiencia.

El evento más importante del mundo que se realizó el último domingo 24 de octubre, tuvo lugar en el teatro Bolshoi, de Moscú y estuvo liderado por el reconocido tenor Plácido Domínguez.

Entre las piezas que hicieron ganador al peruano está sus impecables interpretaciones de la zarzuela, un fragmento de La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal. Y, en ópera, el aria Tutto parea sorridere, aria y cabaletta de Il Corsaro, de Giuseppe Verdi.

La carrera de Iván Ayón Rivas va en ascenso

Tras su triunfo en Operalia 2021, la carrera de Ayón Rivas irá en ascenso. El artista peruano, estudió administración de empresas en la Universidad de Piura y ESAN. Paralelamente, cantaba en una agrupación de mariachis junto a su padre.

Más tarde y tras estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, debutó en octubre de 2014 en Lima con la interpretación del Goro de Madama Butterfly de Giacomo Puccini y participó en el coro de Romeo et Juliette, de Charles Gounod, con el reconocido tenor Juan Diego Flórez.

Otros reconocimientos de Iván Ayón Rivas

En el 2015 Ayón-Rivas, obtuvo el premio Luciano Pavarotti del Concurso Internacional Etta Limiti, en Italia, en la categoría de Mejor Tenor.

Mira la particiáción de Iván Ayón -Rivas

Sigue leyendo: El Día del Cómic Festival vuelve este 2021: Conoce todos los detalles del evento más esperado

Te puede interesar: Patricia Portocarrero, Katia Palma y Saskia Bernaola darán último show de “Las banda-las”

Noticias relacionadas