Disney y el video que promueve el respeto y la valoración de la diversidad

Dinsey lanzó un video conmemorativo, realizado localmente, que lleva un mensaje de respeto y amor a las audiencias. Además, invita a charlas abiertas sobre el tema.

Disney
Disney lanza video concientizador. (Foto: Disney)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

A través de un video, Disney se hizo presente en el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebró el 28 de junio, y ha preparado una serie de lanzamientos e iniciativas en toda Latinoamérica.

Asimismo, lanzó un video conmemorativo, realizado localmente, que lleva un mensaje de respeto y amor a las audiencias.

El video se puede ver en youtube, Instagram, Facebook y las redes de las personalidades que participaron en la producción. Además de esta iniciativa local, Perú también contará con una colección de productos alusivos a la celebración.

Colección Rainbow de Disney

El público ya puede acceder a la colección Rainbow de Disney a través de comercios seleccionados de Latinoamérica. Por primera vez en Perú, este año, la colección incluye productos de consumo alusivos de Disney, Star Wars y Marvel. Los productos podrán encontrarse en Falabella y Ripley.

Como parte de su compromiso sostenido con la comunidad LGBTQ+, a través de esta colección, Disney dona fondos a distintas organizaciones en todo el mundo. En Latinoamérica, la donación será destinada a las filiales regionales de It Gets Better, una red de organizaciones sin fines de lucro que busca inspirar, acompañar y contener a jóvenes LGBTQ+, principalmente a través del storytelling (la narración de historias), la educación y el apoyo a la salud mental.

Con la donación, se desarrollará un proyecto educativo para concientizar acerca de la diversidad en la comunidad LGBTQ+ mediante la creación de una plataforma digital que contará con variedad de contenidos multimedia de interés, pensada para personas LGBTQ+, familias y profesionales de la educación.

Charlas abiertas

También se harán charlas abiertas en las que se compartirán historias de personas del colectivo, con ángulos específicos de temas de interés, como: pronombres, infancia trans, diversidad en la escuela, representatividad en los medios, entre otros. Al mismo tiempo,se crearán materiales de amplificación y guías explicativas sobre estos temas, elaboradas por educadores para familias y docentes. Para conocer más sobre esta iniciativa, se puede ingresar aquí.

Programación especial en canales

National Geographic, en tanto, celebrará la Semana del Orgullo Nat Geo hasta el 2 de julio, con la emisión de documentales temáticos en el canal como American Transgender, Explorer Investigation – Cuerpos Perseguidos, Original Sin: How Sex Changed The World- The New Normal, y contenido especial en el sitio web de National Geographic Latinoamérica. La audiencia, además, podrá acompañar esta celebración desde redes sociales, con el hashtag #OrgulloNatGeo.

Noticias relacionadas