Pablo Montero se disculpa por olvidar la letra del Himno Nacional y abogada también se pronuncia

Cantante fue presa de duras críticas tras confundirse en la letra del Himno Nacional durante importante evento. Incluso, han pedido sanción para Pablo Montero.

Pablo Montero
Pablo Montero y su bochornosa presentación en partido de fútbol.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Lo que sería un gran día para Pablo Montero, se convirtió en el peor de todos. Esto luego que el artista cantará de forma errónea y a viva voz el himno nacional en un partido de fútbol.

Todo ocurrió el pasado jueves durante la ceremonia de apertura de un partido de fútbol entre el Santos y el Cruz Azul, la ida de la final de la Liga MX.

Montero se encargó se anunciar este esperado momento entre bombos y platillos, es por ello que sus fans no dudaron en ser parte de esta cita. Sin embargo, terminó decepcionando a muchos cuando confundió algunas palabras del emblemático tema.

De inmediato, las duras críticas no se hicieron esperar. Tanto es así que Pablo Montero no dudó en usar sus redes para disculparse y corregir su error.

¿Qué dijo Pablo Montero tras equivocarse en la letra del himno nacional?

“Si hay algo que respeto en la vida son nuestras raíces y nuestra historia. Una disculpa a mi país”, indicó Pablo Montero en su cuenta de Instagram. Además, adjuntó un video de su fallida presentación.

Además, no dudó en rectificarse por su error: “Al final de la estrofa canté: “Nos convoca lidiar con valor”. Y es “Con el dedo de Dios se escribió””.

Piden sanción para Pablo Montero tras fallar en el himno nacional

Los haters no conforme con criticas fuertemente a Pablo Montero, pidieron a la Secretaría Mexicana de Gobernación que sancionara al cantante.

Ante ello, a través de un comunicado, la dependencia no descartó analizar dicha sanción.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, se puede leer.

De esta forma, el cantante mexicano se sumó a la larga lista de artistas que han entonado mal el himno de su país. Ana Bárbara, Jenni Rivera, Julio Preciado, entre otras figuras también cayeron en este error.

Abogada de Pablo Montero se pronuncia y defiende al cantante

Por su parte, la Licenciada Mariana Gutierrez, representante legal de Pablo Montero, no dudó en defender al cantante y explicó que hasta el momento no le han notificado sobre una sanción al respecto.

“Hasta el día de hoy no se ha recibido notificación alguna. Al Licenciado Gilberto Marín y yo, que llevamos los temas legales de Pablo directamente, no nos han notificado absolutamente nada, pero considero que a lo mejor, como este fue un tema de error humano, como le ha pasado a varios artistas lo han tenido y que no los han sancionado, contamos con que no pase en este caso”, señaló en una entrevista con ‘De Primera Mano’.

Tags:

Noticias relacionadas