Los integrantes de la orquesta de cumbia ‘Hermanos Yaipén’ se quedaron varados con su bus en plena Panamericana Norte. Esto, debido al bloqueo de carreteras que realizan los manifestantes del sector agrario exigiendo una nueva Ley Agraria.
El martes 22 de diciembre, los cantantes se dirigían a Monsefú (Chiclayo). Tras estar varias horas esperando las coordinaciones para que dejen el pase libre en el sector San José – Virú, no tuvieron otra salida que acceder a la petición de los manifestantes.

La turba se percató que dentro del bus estaban los cantantes, por lo que no tuvo mejor idea que pedirles cantar para que puedan pasar. El tema que eligieron fue ‘Que levante la mano’.
Tras interpretar el tema, los músicos siguieron su camino y junto a ellos, otros buses se abrieron paso durante una hora.
Como se puede ver en un vídeo que circula en las redes sociales, los integrantes salieron a la puerta del bus para cantar junto a la turba que coreaba el conocido tema.

Los Hermanos Yaipén bendicen su Bus
Días previos al viaje que los llevaría a su lugar de origen ‘Monsefú – Chiclayo’, fiel a sus creencias religiosas, los integrantes de la orquesta de cumbia ‘Hermanos Yaipén’ bendicieron su bus.
En un vídeo que publicaron en sus redes sociales, escribieron: «Y llegó el momento de Bendecir Nuestro bus«, mientras se ven imágenes de los artistas y un párroco hacer unas oraciones y bendiciendo al bus.









