Pancho Rodríguez usó sus redes sociales para dar detalles de la situación que está viviendo. El integrante de Esto es Guerra no podrá entrar al Perú por 5 años.
“El domingo último, posterior a la celebración del Año Nuevo en Chile, en circunstancias que me encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez, para poder entrar nuevamente a Perú en compañía de mi menor hija de 9 años, me fue comunicado por el funcionaro a cargo, que no podía hacer ingreso al Perú, ya que el sistema le arrojaba una ‘alerta’”, escribió Pancho Rodríguez.
El joven explicó que está profundamente arrepentido de haber asistido a la fiesta de Yahaira Plasencia durante la pandemia. Hechos que le están trayendo problema actualmente.
“En Migraciones, aún se encuentra pendiente de resolver un “recurso de apelación” respecto a una infracción administrativa, más no un delito, consistente en la salida obligatoria del país por cinco años, que me impuso, por el incidente mediático en ele que me vi involucrado hace un tiempo atrás. Hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y, por el cual pedí disculpas, sumado a ello, el pago efectivo de una multa”, indicó.

Se quedó 3 noches durmiendo en el aeropuerto
Con el fin de solucionar su situación, Pancho Rodríguez cuenta que durmió 3 noches en el aeropuerto, pero “me vi en la imperiosa necesidad de retornar a Chile en compañía de mi hija, para no seguir exponiéndola a esta situación incómoda vivida. Donde actualmente me encuentro a la espera de la construcción de hábeas corpus que interpuse a través de mis abogados”.
El integrante de Esto es Guerra aprovechó para agradecer a sus seguidores y familiares por sus mensajes.
“Agradezco el apoyo de mi familia, amistades y seguidores que, enterados de este incómodo momento e injusto impase, me han mostrado su solidaridad y afecto. A ellos les manifiesto que me encuentro bien yq ue tengo fe y que confío en que las autoridades competentes, con sentido de justicia, razonabilidad y proporcionalidad, resolverán mi caso favorablemente”, señaló.
Finalmente, resaltó el amor que siente por nuestro país. “(Lo) amo y respeto, donde por más de siete años vengo desarrollando mi vida y trabajando honestamente”, indicó.
