¡Para enmarcar! La historia detrás de la icónica foto de Messi y Cristiano

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron la que podría ser la foto más épica del siglo XXI.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en una publicidad para Louis Vuitton.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en una publicidad para Louis Vuitton.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo rompieron las redes este último fin de semana con una hermosa postal en la que se los ve jugando una partida de ajedrez, sobre una maleta de la reconocida marca de lujo Louis Vuitton. Esta compañía de la moda se encarga de transportar la codiciada copa del Mundo.  

Los jugadores más influyentes y competitivos del fútbol en los últimos tiempos, se juntaron para una campaña publicitaria, juntando más de 60 millones de ‘likes’ en sus cuentas de Instagram.

“La Victoria está en la Mente. Una larga tradición artesanal construyendo baúles”, escribieron el argentino y el portugués el pasado sábado, horas antes del inicio de Qatar 2022.

Detrás de esta majestuosa imagen, hay un gran trabajo de la reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien además retrató a John Lennon antes de morir asesinado.

Esta gran artista colocó detalles cuidadosamente que pocos notaron, conócelos a continuación.

¿Qué secretos hay detrás de la foto de Messi y Cristiano?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en la última etapa de su carrera, y muy probablemente ante su último mundial, ambos tienen una oportunidad única para alcanzar el sueño que todo futbolista desea levantar.

Es un todo o nada, un juego de ajedrez sobre la maleta que guarda a placer el trofeo más preciado en el mundo del fútbol. ¿Quién dará el jaque mate?, ¿el gaucho o el luso?  

Annie Leibovitz no dejó nada al azar, las piezas del tablero están puestas cuidadosamente cómo en la intrigante partida que acabó en empate entre Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura por el campeonato de ajedrez de 2017 disputado en Noruega.

La partida de Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura por el campeonato de ajedrez de 2017
La partida de Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura por el campeonato de ajedrez de 2017

Además, Louis Vuitton compartió parte del detrás de cámaras y unas pequeñas pero contundentes declaraciones de los jugadores.

“Este va a ser mi quinto Mundial”, mencionaron los delanteros, tal vez este sea el último para ellos.  

En el video parece ser que los astros fueron grabados por separado, lo que sugiere que la foto es editada y fueron colocados en vez de posar a la vez.

Cabe mencionar que, Annie Leibovitz trabajó para grandes revistas internacionales como ‘Rolling Stone’, ‘Vogue’ y ‘Vanity Flair’. Además, fotografió a grandes personajes como: Michael Jackson, Leonardo DiCaprio, La Reina Isabel II, George W. Bush, Barack Obama, entre otros.    

¿Cuándo debutan Messi y Cristiano en Qatar 2022?

Lionel Messi jugará con la selección argentina su primer partido en Qatar 2022 frente a su similar de Arabia Saudita, desde las 5 am (hora peruana) del martes 22 de setiembre por el grupo C.

Mientras que Cristiano Ronaldo hará lo suyo con Portugal en su encuentro inicial contra Ghana el día jueves 24 a las 11 am (hora peruana) por el grupo H.

Seguir leyendo: Qatar 2022: Qatar 2022: Morgan Freeman y su mensaje en la apertura del mundial

También te puede interesar: Qatar 2022: El mensaje de ‘Dreamers’, canción del Mundial interpretada por Jungkook de BTS en la inauguración

Noticias relacionadas