Miniferia de turismo, contará con 16 stands que ofertarán paquetes para el norte, centro y sur de Lima. Se sortearán más de 10 paquetes turísticos.
Con el fin de impulsar el turismo dentro de la región Lima durante los feriados declarados por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará la miniferia Rutas cortas desde Lima en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.
Esta miniferia de turismo, que se realizará este 13 y 14 de julio, pondrá al alcance del público las mejores ofertas y promociones turísticas de la región Lima, impulsará la comercialización de paquetes de viajes de operadores turísticos formales y fortalecerá el conocimiento sobre las opciones para realizar una excursión o un viaje de fin de semana dentro de la región.
PROMPERÚ ha dispuesto un total de 16 stands para que las empresas de turismo informen al público sobre los atractivos que ofrecen el norte, centro y sur de Lima. Incluso, durante el evento, se sortearán más de 10 paquetes turísticos y se desarrollarán distintas presentaciones de danzas típicas.
Dentro de las ofertas a presentarse el fin de semana destacan paseos por el puerto histórico del Callao, trekking al norte de la ciudad limeña, recorridos para visitar playas, escapadas rurales a Santa Rosa de Quives, Cieneguilla y Matucana y promociones que incluyen visitas por Pachacamac, Cañete, Chincha y Huancaya, entre muchas otras.
PROMPERÚ recuerda a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista de iPerú: vía telefónica, llamando al 574-8000 (atención las 24 horas), a través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).
Asimismo, cuenta con la la plataforma www.ytuqueplanes.com, el segundo buscador de viajes más importante entre los peruanos, con más de 4 millones de visitas al año.
TURISMO SEGURO
PROMPERÚ recomienda planificar las actividades y excursiones con anticipación e invoca a los ciudadanos al consumo de servicios turísticos formales como factor clave para contar con una experiencia de viaje satisfactoria.