Clases virtuales: Tips para elegir una computadora según tu perfil

Con el regreso a las clases virtuales muchos padres de familia buscan elegir la mejor opción para adquirir una computadora.

Clases virtuales
Estas son las recomendaciones para saber elegir una computadora. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Con el retorno de las clases virtuales, vuelve también la necesidad de contar con las herramientas para que estas sean de beneficio al estudiante. Si eres de las personas que conoce poco de tecnología, sigue las recomendaciones de LG que te ayudarán a elegir adecuadamente la computadora que necesitas.

Escolares

Para niños y adolescentes que se encuentran en primaria o secundaria, una buena opción son las computadoras de mesa All in One (AIO) que tienen el beneficio de ocupar menos espacio ya que el CPU, la cámara y los parlantes se encuentran integrados en el monitor.

Si se requiere atender necesidades académicas básicas como videollamadas, búsquedas en Internet o ejecutar programas como Word, Power Point y Excel, debes conocer las características de la computadora adecuada.

Características de computadora que necesita un escolar

Puedes iniciar con una computadora de procesador Celeron, que ofrezca un sistema operativo Windows10, con resolución de pantalla Full HD y tecnología IPS, que permite mantener gran calidad de imagen sin importar el ángulo de visión en el que se encuentre el estudiante, tal como ofrece el modelo 22V280 All in One IPS Full HD 21.5’’.

Si se requiere almacenar gran cantidad de documentos o tener mayor capacidad de procesamiento, las AIO de 23.8’’ de LG vienen con procesador CI3 o CI5 y con disco de 500GB o 1Tb, destacando también por su sonido nítido y su Modo de Lectura para evitar el cansancio visual por las largas sesiones de estudio.

Un beneficio adicional es que tiene una memoria RAM expandible y posee salida HDMI para conectar con otro monitor o televisor. 

Estudiantes técnicos y universitarios en general

Comprendiendo la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, sobre todo en cuanto se reinicien las clases presenciales y pensando en realizar una sola inversión por un producto de uso a largo plazo, las laptops son una gran alternativa para este tipo de estudiantes.

Características de computadora que necesita un estudiantes universitario o técnico

Para asegurar una buena elección, se recomienda que tenga un procesador Core i5 de 10ª Generación, que permitirá la ejecución de programas de forma más rápida.

La LG Gram laptop ultraligera de 14” CI5 modelo 14Z90 tiene un peso de 999 gramos y cuenta con Certificación Militar MIL-STD-810G, que la hace resistente a altas y bajas temperaturas, presión, polvo, etc. Asimismo, esta laptop permite la reproducción de videos en 4K y una batería de gran duración, ya que puede funcionar hasta 18.5 horas sin carga*, lo cual asegura largas sesiones de estudio sin interrupciones.

Estudiantes de diseño, arquitectura e ingeniería

Para este tipo de estudiantes y para quienes requieren ejecutar programas de edición y diseño, se recomienda una laptop con procesador Core i7 de 10ª Generación, con gráficos integrados Iris Plus que procesarán todos los gráficos del sistema de manera eficiente, ofreciendo una experiencia de uso más agradable.

En este sentido, las LG Gram laptop ultraligera de 17′ modelo 17Z90 son una muy buena opción, ya que adicionalmente a estas características cuenta con una pantalla de 17 pulgadas que proporciona una mejor resolución para la edición de video y un teclado numérico de 4 columnas para trabajar más cómodamente.

Ofrece también 16 GB de RAM, certificación militar, una batería de hasta 17 horas*, y puerto Thunderbolt 3 para cargar, transferir datos a gran velocidad y proyectar imágenes de hasta 5K.

Cabe precisar que este modelo cuenta también con reconocimiento de huellas digitales, muy útil para mantener la seguridad de nuestra información o en caso de olvido de contraseña. Todo ello, en un equipo ultraligero para una mejor portabilidad. 

Noticias relacionadas