Canción sin nombre: cinta peruana pre candidata a los Premios Oscar se estrenó en Netflix

Película basada en hechos reales ya está disponible en Netflix.

canción sin nombre
Historia de la película está basada en hechos de la vida real. (Foto: captura)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La película peruana ‘Canción sin nombre’ se estrenó en Netflix.  La cinta dirigida por Melina León acaparó la atención del público por figurar en la lista de producciones cinematográficas que son precandidatas a los Premios Oscar.

‘Canción sin nombre’ se vio por primera vez en el Festival de Cannes en el 2019 y es allí donde se convirtió en  la primera película dirigida por una mujer en ser seleccionada a este festival.   En adelante, la cinta nacional ha sido invitada a múltiples festivales, logrando más de 40 reconocimientos.

Entre las premiaciones que ha logrado ‘Canción sin nombre’, está el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia) y el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos).

Cabe destacar que la película, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, en 2018 obtuvo el premio “Cine del Mañana” en el 22 Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana en el 23 Festival de Cine de Lima.

Después de su exitoso recorrido por diferentes países del mundo, ‘Canción sin nombre’, no pudo realizar su estreno en nuestro país, pero si está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

¿De que trata Canción sin nombre?

La película peruana de Melina León se basa en hechos reales.  La historia narra los duros episodios que vive Georgina (Pamela Mendoza), una joven ayacuchana que llega a Lima con un avanzado estado de embarazo. Sin recursos y sin documentos, la joven madre cae en las redes de una mafia que, bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija.

Desesperada por lo que le sucede, Georgina va al diario La Reforma, donde Pedro (Tommy Párraga), un periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

Noticias relacionadas