Películas y series relacionadas a la familia real de Reino Unido

Entérate de las películas y series referentes a la familia real británica.

Familia real
Películas y series enfocadas en la familia real británica.
Luciana Delgadillo

La familia real de Reino Unido siempre ha dado de qué hablar, ya sea por una buena noticia, o por un hecho muy polémico. Desde la boda entre Diana y Carlos, así como la infidelidad del príncipe a Lady Di con Camila; la corona real se volvió tema de conversación.

Tanto la reina, como sus descendientes han estado en boca de todos por los escándalos durante los 70 años de reinado. Y ya que, solo conocemos cierta parte de la historia, el mundo del séptimo arte, nos cuenta a través de series y películas un poco más de la familia real.

Películas y series basadas en la familia real de Reino Unido

‘La reina’ (2006)

El biopic, dirigido por Stephen Frears, se centra en la era turbulenta dentro de las vidas personales y públicas de la familia real después de la muerte de ‘la princesa del pueblo’, Lady Diana Spencer, en 1997.

Frears utiliza imágenes de archivo de la época para explorar el contraste fascinante entre la percepción pública del rechazo supuestamente frío de la reina a comentar la muerte en la prensa con el deseo de la reina de que se diera prioridad al bienestar de sus nietos, los príncipes William y Harry, después de la pérdida de su madre. 

‘El discurso del rey’ (2010)

‘El discurso del rey’ explora los improbables orígenes de esta rama de la dinastía a través de la vida del padre de la reina Isabel II, Alberto (a quien luego llamaron Jorge VI) cuando llega inesperadamente al trono después de que su hermano mayor, Eduardo VII, abdicara para poder casarse con la americana divorciada, Wallis Simpson.

Alberto (Colin Firth) es tímido y sufre tanto de su tartamudez como de las expectativas de su familia. Por eso, contrata al terapeuta Lionel Logue para ayudarle a superar su tartamudez y encontrar su voz como líder.

‘William y Kate’ (2011)

Película basada en la historia del príncipe William de Cambridge y Catherine Middleton, desde su primer encuentro en la Universidad de Saint Andrews en Escocia hasta el anuncio de su compromiso oficial.

‘Diana’ (2013)

En ‘Diana’, Naomi Watts interpreta a la aristocrática y activista durante sus últimos años de vida en los que intenta liberarse de las restricciones de su estatus y embarcarse en un romance con el cardiocirujano, Hasnat Khan.

A menudo se dice que la atención invasora de los medios lo que la mató, y ‘Diana’ analiza las presiones que se presentan como resultado de ser miembro de una familia que nunca estará libre de la mirada del público.

‘The Crown’ (2016) – Serie (Temp 5)

La reinvención más icónica hasta ahora del reinado de la reina debe ser el ambicioso drama biográfico de Peter Morgan que pretende abarcar el reinado de Isabel II mientras lucha por seguir siendo fuerte a través de las turbulencias políticas y personales del siglo XX.

La serie equilibra un relato íntimo de la vida personal de la reina, de su matrimonio complejo con el príncipe Felipe al nacimiento de sus hijos, con un análisis de los sucesos que han convertido al Reino Unido en lo que es hoy.

‘El rey Carlos III’ (2017)

‘El rey Carlos III’ es un drama especulativo que se pregunta qué pasará después de que el heredero de la reina, su hijo Carlos, ascienda al trono.

La visión del director Grupera Goold es en gran parte una historia fantástica que incluye una Kate Middleton sedienta de poder que quiere organizar un golpe de estado en contra del reinado de Carlos y el fantasma de su exesposa, Lady Di, hace apariciones regulares.

‘Harry y Megan: Un romance real’ (2018)

En una visita a Estados Unidos, el príncipe Harry conoce a Meghan Markle, una famosa actriz norteamericana divorciada y con una carrera prometedora. Tras una primera cita secreta en un restaurante reservado en exclusiva para ellos, descubren que tienen mucha afinidad y conciertan otra cita.

Los encuentros en secreto suceden con frecuencia hasta que son sorprendidos por la prensa. La noticia del romance de la pareja tiene repercusión mundial inmediata.

‘Spencer’ (2021)

Es un drama biográfico muy esperado. La acción de la película gira en torno al punto de inflexión cuando en 1991, durante las vacaciones de Navidad, la princesa Diana empezó a enfrentarse a la difícil decisión de divorciarse del príncipe Carlos. Se vio obligada a esto por un matrimonio infeliz y la infidelidad de Carlos y una relación abierta con Camilla Parker-Bowles.

Sigue leyendo: Los príncipes de Gales asisten ensayo de coronación del rey Carlos III junto a sus hijos

Te puede interesar: Meghan Markle habla sobre su ausencia en la coronación del rey Carlos III

Noticias relacionadas