¿Piel oleosa? Con esta rutina elimina el brillo facial en cinco pasos

Para eliminar las impurezas y el sebo excesivo en la piel oleosa la limpieza diaria en el rostro es básica.

piel oleosa
Dile adiós al brillo facial. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El estrés, la contaminación y los cambios hormonales provocan que tu piel deje de lucir saludable y se muestre más bien oleosa. Sumado a estos factores el uso frecuente de la mascarilla puede contribuir a que tu rostro se vea más brilloso de lo habitual.

Para evitarlo Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, “es importante que cada persona sepa identificar qué tipo de piel tiene, ya que cada tipo de cutis requiere de una rutina de cuidados diarios diferente y específica y el uso incorrecto de diversos productos puede empeorar problemas dermatológicos existentes u ocasionar nuevos”.

A continuación, la especialista recomienda el orden correcto de la rutina diaria de cuidado para la piel oleosa:

1. Limpieza. Para eliminar las impurezas y el sebo excesivo en la piel oleosa la limpieza diaria en el rostro es básica. Usa diariamente una espuma suave especial para el rostro o un jabón de limpieza profunda para piel mixta o grasa de día y de noche.

2. Mascarilla: Una o dos veces por semana utiliza una mascarilla facial de arcilla o exfoliante, de esta manera se reducirá el tamaño de tus poros y tu piel lucirá mejor.

3. Purificante: Como pretratamiento utiliza de día y noche una solución purificante para minimizar la apariencia de los poros.

4. Tratamiento intensivo: Completa tu la rutina de noche, agregando a tu rostro el sérum nocturno antioleosidad (una opción es la de Natura  Chronos), para restaurar el equilibrio de la piel, corregir todas las imperfecciones y reduce la oleosidad. Su uso frecuente promueve la reducción progresiva de la grasa de la piel.

5. Protección: En el día después de la limpieza y el pretratamiento cierra tu rutina con un protector solar FPS 50 que aclare y prevenga las manchas de la piel.

Noticias relacionadas