Ráfaga regresa a Perú y anuncia gira con Caribeños de Guadalupe

Los intérpretes de Ráfaga han hecho conocidos los éxitos ‘Una cerveza’, ‘Luna y tú’, ‘Mentirosa’ y más.

Ráfaga regresa a Perú
Ráfaga regresa a Perú. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La agrupación Ráfaga ya prepara su próxima gira junto a Caribeños de Guadalupe. “¿Estás listo Perú?” fue así como la banda argentina lo anunció en sus redes sociales.

De esta manera, la agrupación se integra a la gira nacional por sus 50 años que realizará la orquesta Caribeños de Guadalupe, del 22 de octubre al 1 de noviembre, en Cusco, Lima, Arequipa, Guadalupe, Trujillo, Chimbote y Ayacucho.

Ráfaga acaba de lanzar ‘Amándonos’, su más reciente hit 2021 que viene obteniendo el respaldo de sus miles de fans de Perú y toda Latinoamérica.

Los intérpretes de ‘Una cerveza’, ‘Luna y tú’, ‘Mentirosa’, estarán el 23 de octubre en el Jockey Club del Perú, junto a Caribeños, Bareto, Agua Bella y Son Tentación.

Como es sabido, Ráfaga es una de las bandas de cumbia argentina más queridas en Perú que causó toda una fiebre musical con su boom ‘Una cerveza’, un verdadero clásico del ritmo tropical en toda la región y países europeos como España.

¿Cómo nació Ráfaga?

Ráfaga es una banda de música tropical argentina que fue formada en el año 1994 por 10 integrantes. Actualmente, este grupo volvió con su formación original. Comenzó a ganar popularidad en el año 1996 tras publicar su primer álbum Soplando fuerte.

La banda se caracterizaba en sus inicios, por sus trajes y anillos medievales, los cuales vestían la mayoría de sus integrantes; y su música, cuyas letras de sus canciones suelen tratarse del amor y desamor.

Durante su carrera artística, este grupo ha colaborado con artistas como El Polaco, Daniel Cardozo, Jimena Barón, Dale Q’Va, el grupo español Grupo Beatriz y la cantante grupera mexicana Mariana Seoane, entre otros.

Noticias relacionadas