Una receta saludable es un menú basado en una alimentación tipo dieta mediterránea, que incluye todos los grupos de alimentos, con una base vegetal importante: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, carne, pescado, huevos, lácteos y agua como bebida principal.
Hay personas a las que les cuesta integrar el pescado en su dieta habitual, y todas ellas deberán saber que vale la pena el esfuerzo, ya que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda comer pescado al menos dos veces por semana.
El salmón es un pescado que aporta ácidos grasos omega 3 . Según diversas investigaciones publicadas en el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, los alimentos que contienen omega 3 que con grandes beneficios para la salud.
Entre estos beneficios están: aliviar los síntomas de la enfermedad del ojo seco, ayuda a controlar los síntomas de la artritis reumatoide entre otras.
Receta saludable: Salmón a la plancha
Ingredientes:
- Salmón 400 g
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra unas gotas
(Guarnición de su preferencia para acompañar)
Preparación
Comenzamos sacando el pescado de la nevera y dejando que esté a temperatura ambiente, al menos 20 minutos.
Este proceso evita un contraste de temperaturas al momento de cocinar y así evitaremos que se encoja y contraiga la carne.
Seguidamente, ya atemperado, cortamos las dos porciones y las secamos bien con un papel absorbente de cocina. Después salpimentamos al gusto -también podríamos pintando cada lomo con un pincel de silicona mojado en salsa de soja.
Finalmente, en una plancha bien caliente procedemos a cocinar los lomos de salmón. Echamos unas gotas de aceite de oliva en la sartén cuando esté ya caliente y las extendemos con la brocha de silicona o damos un toque de spray de aceite y colocamos el salmón, comenzando a cocinarlo por el lado de la piel.
Dejamos que se cocine durante dos o tres minutos a fuego vivo, hasta que veamos que el color de la parte más cercana a la sartén comienza a cambiar de color y sube medio centímetro aproximadamente.
Volteamos la pieza y la cocinamos por el otro lado, dejando otro par de minutos, y apagamos el fuego, aunque el centro aún no haya cambiado de color. (Esta parte se terminará de hacer con el calor remanente). Servimos rápidamente con la guarnición elegida.
Sigue leyendo: ¿Cómo preparar Carlota de limón? Un postre refrescante y fácil
Te puede interesar: Receta saludable de “Ensalada Cesar” para tu almuerzo de este miércoles