¿Comprarás una lavadora? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegirla

Antes de fijarse solo en el precio, se debe tener en cuenta algunas funciones. Siga estos tips para elegir el producto más conveniente.

consejos para comprar una lavadora
Toma en cuenta estos consejos antes de comprar una lavadora. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Con la llegada del coronavirus muchas personas están abocadas al teletrabajo, lo que hace que se reduzca el tiempo para realizar algunos quehaceres del hogar.

Una de las actividades más demandantes es el lavado de nuestra ropa y es por este motivo que si estás pensando adquirir una lavadora, debes pensar en que esta debe proporcionarte ahorro de energía, menos consumo de detergente y una funcionalidad práctica y rápida.

Por ello en esta nota queremos compartir algunos consejos que deberás tomar en cuenta al momento de comprar una lavadora según el capacitador general de la empresa de electrodomésticos WINIA, Paulo Castilla.

Carga frontal o superior

Es recomendable tener las medidas exactas del espacio donde se colocará la lavadora, al igual que medir la apertura de la puerta donde se ingresará el producto. También, es necesario tener un espacio para contar con un cordel de ropa para que se seque después del centrifugado.

Capacidad de carga

El peso que soporta una lavadora se mide en kilogramos de ropa, por ello tiene que ir de acuerdo al número de personas que viven en una casa, la cantidad y tipo de prendas que se lavará, y la frecuencia con que se usará el producto. Si se lavará en grandes cantidades, e recomendable que sobrepasen los 16 Kg, para que no se fuerce el motor del producto y tenga mayor tiempo de vida útil.

Consumo de la lavadora

Para ahorrar en las facturas de luz y agua, se debe prestar atención a la etiqueta energética. El consumo se indica de la siguiente manera:

• Consumo mínimo (etiqueta verde): A

• Consumo moderado (etiqueta naranja y amarilla): B

Revoluciones y Eficacia del centrifugado

Tomar en cuenta la potencia del motor, ya que, si tiene mayor potencia, menor será la humedad en la ropa, sobre todo teniendo en cuenta si se vive en zonas húmedas y no se dispone de secadora. Siempre se debe verificar la eficacia del centrifugado en la etiqueta energética.

Presupuesto y Servicio técnico

Establece un presupuesto para encontrar un modelo dentro del rango de precios que se está dispuesto a pagar sin descuidar la calidad. Además, se debe preguntar por el Servicio Técnico para poder contactarse con ellos en caso de averías en el producto.

Mantenimiento de Tina

El agua que se utiliza no es 100 % pura, ciertamente viene con residuos y partículas que se acumulan dentro de las lavadoras generando sarro, por ello se debe verificar que el producto tenga incorporado el Limpieza de Tina, para que se pueda darle un mantenimiento preventivo a la lavadora desde casa sin tener que llamar a un personal especializado.

Suavidad de la Tina

Otro punto a verificar es la suavidad de la tina, ya que, al tratarse de una lavadora de carga superior, genera fricción en las prendas. Antes de realizar la compra se debe frotar con la mano el tambor metálico, así se sabrá el cuidado que tendría con las prendas.

Sistema de Lavado

Ya conforme con las características brindadas, es factible averiguar el sistema de lavado que se está comprando, ello permitirá dejar la ropa con una mayor profundidad de limpieza. Se recomienda el Sistema de Lavado de Aeroburbujas, este ayudará a activar el detergente mucho más rápido previniendo los residuos al final del lavado, además que penetrará las prendas de manera más fácil sacando la suciedad sin enredarlas, cuidándolas así del desgaste.

Noticias relacionadas