El inicio de los Juegos Parapanamericanos, marcará también la segunda etapa de una de las iniciativas más importantes y significativas que Lima 2019, ha promovido en el ámbito social y educativo: la campaña “Soy Lima 2019”.
En su primera etapa, toda la emoción de Lima 2019 se introdujo en 31 escuelas de Lima Metropolitana, buscando fomentar, a través de diversas activaciones, animaciones socioculturales y visitas de los propios deportistas y Para deportistas, los valores olímpicos y paralímpicos de los Juegos entre los estudiantes.
Ahora, en esta segunda etapa, los propios escolares podrán visitar las sedes de competencia de Lima 2019, para evidenciar cómo estos valores son encarnados por los mejores Para deportistas del continente.
“Soy Lima 2019”, benefició entre abril y junio a 31,000 alumnos, esta vez, el número de Instituciones Educativas se incrementará,también a quienes participaron en la campaña del Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), denominada “Top Perú en las escuelas”, y la Campaña “Callao es Lima”, organizada por el Gobierno Regional del Callao, las cuales tuvieron como fin promover los deportes y Para deportes de estos Juegos.
Serán entregados 5,100 tickets a 57 instituciones educativas (de los cuales 4700 tickets corresponderán a competencias a realizarse en horario diurno, y 400 en horario vespertino).
Se espera que esta iniciativa se convierta en una experiencia significativa, que consiga que los valores paralímpicos, como el coraje y la determinación, se conviertan en el motor de las vidas de miles de jóvenes peruanos, recordándoles que, aunque la carrera de sus vidas es aún muy larga, la meta deberán proponerla ellos mismos.