Regresa al teatro la obra ‘Cuídate de Mí’ de Eduardo Adrianzén

La obra ‘Cuídate de Mí’ de Eduardo Adrianzén regresa al teatro para celebrar el aniversario número 85 de la Asociación de Artistas Aficionados.

cuídate de mí
´Cuídate de mí' es una obra para reflexionar sobre la historia de Lima.
Joel Carazas

‘Cuídate de Mí’, de Eduardo Adrianzén, regresa al teatro después de una exitosa temporada en el 2022, para celebrar el 85 aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados. La puesta en escena se expondrá en una corta temporada de nueve funciones.

La pieza teatral está dividida en cuatro atractivos cuadros, los cuales están ambientados en diferentes épocas de la capital peruana. La primera historia está situada en 1670, donde Inés y Antón deberán salvar sus vidas al ser culpados de realizar brujería por el Santo Oficio

Luego nos transportaremos a la Lima de 1882, donde Fernando y Hortensia deberán decidir si delatarán al futuro esposo de su hija frente a un oficial chileno. Después, nos veremos en 1964, donde Enriqueta, una cómoda san isidrina, recibirá la inesperada visita de un Poncho Negro, quien es la materialización de sus miedos y prejuicios.

Por último regresaremos a la Lima actual, donde Saúl encuentra a quien cree culpable de la muerte de su madre y decide buscar justicia.

La obra es un interesante viaje por la historia de Lima, que toca temas como la doble moral, traición y el miedo, permitiéndonos reflexionar y divertirnos al preguntarnos ¿nos siguen acompañando los miedos de hace 300 años en la actualidad? ¿A quién o a qué realmente debemos temerle? ¿Qué somos capaces de hacer por miedo?

La puesta en escena está protagonizada por un nuevo elenco el cual está conformado por: Ximena Arroyo, Gabriela Billotti, Pold Gastelo, Tania Lopez y Luis Yovera. Todos ellos dirigidos por Leo Cubas.

Para el director, Leo Cubas, la obra “visibiliza las grandes heridas que tenemos como país: el machismo, la guerra, el racismo y la pandemia. Sin embargo, lo aborda con la ironía y frescura con la que nos tiene acostumbrados Eduardo Adrianzén en sus creaciones”.

¿Dónde se podrá ver el reestreno de ‘Cuídate de Mí’?

Las funciones de ‘Cuídate de Mí’ serán desde el 16 de junio al 2 de julio, los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. La obra se presentará en la Asociación de Artistas Aficionados, ubicada en el Jr. Ica 323 en el distrito de Cercado de Lima.

Podrás conseguir las entradas en la web de Joinnus y en la boletería del teatro. Para más información visita el instagram @cuidatedemi2023.

Sigue leyendo: Lo mejor de la Zarzuela en un espectacular concierto en Lima

Te puede interesar: Nuevas localidades para el concierto de Hombres G en Lima

Noticias relacionadas