Reina Isabel II: ¿Qué pasará con el cuerpo de la reina?

Cuando finalice toda la ceremonia fúnebre del de la Reina Isabel II, su ataúd será trasladado a la capilla San Jorge.

Reina Isabel II
El féretro de la reina Isabel II será llevado a la capilla San Jorge en Londres.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La ceremonia fúnebre de la Reina Isabel II terminará al décimo día y el ataúd se trasladará a la capilla San Jorge, lugar donde se encuentran los restos de sus padres y esposo el Príncipe Felipe de Edimburgo. El cuerpo de la monarca no se enterrará o cremará debido a las tradiciones de la realeza británica.

El arzobispo Justin Welby dará una ceremonia religiosa en la que asistirán miembros de la familia real y algunos personajes importantes como algunos líderes de Estado.

El féretro de la Reina Isabel II estará sellado y cubierto de plomo para conservar mejor el cuerpo, esto ralentiza la descomposición para preservar mejor los restos de la monarca. Este detalle impedirá que las personas asistentes al velatorio puedan ver el rostro de la monarca.

Capilla San Jorge

Además, el ataúd de la reina Isabel II estará cubierto por el estandarte y las insignias reales como dicta el protocolo. El féretro se colocará en una cripta en la capilla San Jorge y la cubierta de plomo evitará que alguien profane su tumba.

Todo lo que debes saber sobre el ataúd de laReina Isabel II

Durante estos días se conocieron algunos detalles sobre el ataúd donde se encuentran los restos de la reina Isabel II. La empresa funeraria Leverton and Sons explicó que el féretro se fabricó hace más de 30 años y no saben cuándo o quién lo hizo.

El ataúd fue entregado en 1991 y fabricado con roble inglés, un material muy caro y difícil de encontrar; además está cubierto de plomo al igual que el féretro del príncipe Felipe, quien falleció en abril del 2021.

El féretro donde se encuentras los restos de la reina Isabel II lucirá el estandarte real y algunas insignias de la realeza. Una de ellas es el famoso Rubí del Príncipe Negro, propiedad de la realeza británica desde 1367.

Ataúd de la reina Isabel II

El estandarte real tiene tres leones dorados, un león rojo y un arpa, estos símbolos representan a los países de Inglaterra, Escocia e Irlanda respectivamente. Además, se colocará la Corona Imperial que contiene el Zafiro de San Eduardo.

Todos estos detalles hacen que el ataúd sea muy pesado, incluso para sus 8 portadores, quienes llevarán el féretro por algunos lugares del Reino Unido según el protocolo real.    

¿Cuándo falleció la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia. La monarca se encontraba en compañía de sus familiares más cercanos como su hijo Carlos III y sus nietos William y Harry.

¿Cúantos hijos tuvo la reina Isabel II?

La monarca del Reino Unido tuvo 4 hijos junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, durante su matrimonio que duró 74 años. Los hijos de la pareja real son el actual Rey Carlos III, Ana de Inglaterra, Andrés de York y Eduardo de Wessex.

La reina Isabel II y sus hijos

¿Por qué la reina Isabel II desheredó a su hijo Andrés?

El príncipe Andrés de York fue desheredado por la reina Isabel II, debido a las acusaciones en su contra relacionado al abuso sexual a menores. El palacio de Buckingham decidió tomar su distancia para que el príncipe no esté vinculado a la familia real.

Sigue leyendo: Ricky Martin: Tribunal de Puerto Rico le concede una orden de protección contra su sobrino

Te puede interesar: Reina Isabel II: Algunos artistas que conocieron a la monarca durante su reinado

Noticias relacionadas