Luego de conocerse una nueva demanda en Estados Unidos contra Gloria Trevi por parte de dos mujeres, esta semana salieron a la luz detalles del litigio, entre ellos se asegura que las víctimas fueron sometidas a violaciones y latigazos por parte de otros demandados, el productor Sergio Andrade y una coreógrafa.
Aunque no se revelaron los nombres, en la publicación difundida en primera instancia por la revista Rolling Stone, sale a la luz un nuevo informe publicado por El País, donde se detallan aspectos de la demanda.
- Gloria Trevi niega acusación de abuso sexual a menores: “Son acusaciones falsas hechas en mi contra”
En la década de los noventa, la artista y su productor musical fueron demandados por otras mujeres, aunque Andrade se mantuvo en la cárcel, la artista fue absuelta.
De acuerdo con el rotativo, en la demanda se señala que: “Una de los perpetradores es una famosa estrella del pop y una de las artistas femeninas mejor remuneradas de América Latina”, mientras que a Andrade lo describe como uno de los productores musicales “más exitosos” de México, que adquirió riqueza y poder “como resultado de su carrera lo que le otorgó poder e influencia sobre las menores”, agrega el documento.
Por último, también habla de la coreógrafa como “bailarina y asistente que trabajó para los otros demandados y les apoyó en sus esfuerzos para adquirir riqueza, estatus y poder”.
Para cuidar sus identidades, ambas mujeres fueron identificadas como Jane Does y afirman que los perpetradores se les acercaron cuando ellas tenían 13 y 15 años.
¿Cuáles fueron los detalles que brindaron ambas mujeres?
Jane Done 1 afirma que conoció a Andrade a los 15 y fue la propia artista quien la invitó a ser parte de sus bailarinas, pero la primera vez que se quedó a solas con él productor abusó sexualmente de ella y se molestaba por tener amistad con los músicos de la intérprete de “Zapatos viejos”.
“Golpeaba a Jane Doe 1 y otras jóvenes bailarinas con cables eléctricos hasta que les sangraba la espalda”, puede leerse en el expediente. De acuerdo a la demanda, algunos abusos ocurrieron en Ciudad de México, mientras que otros se produjeron en California, durante las giras que la cantante hizo en el país vecino.
Jane Doe 2 conoció a Andrade y a Trevi unos años antes, en 1989, tenía 13 años, y como el resto de las víctimas, muchas ganas de triunfar en el mundo de la música. La mujer cuenta en su relato que acudió a un casting donde cantó y bailó; en la segunda parte de la prueba le pidieron que se desnudara.
“Los actos para hacerse amiga de la demandante Jane Doe 2 fue preparada para realizar actos sexuales con el demandado″, dice el documento y menciona que cuando Andrade abusó de ella, tenía 13 años y él ya tenía 34 años de edad. De los cargos, Gloria Trevi se declara inocente.
Sigue leyendo: Steve Harvey es retirado del Miss Universo 2022
Te puede interesar: Shakira enfadada con Piqué por exponer a su hijo sin su consentimiento