El conocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, ha sorprendido a sus seguidores con una interesante revelación. El artista aseguró que le resulta difícil participar de una sesión fotográfica.
Mediante una publicación en Instagram, Arjona aprovechó para compartir con sus seguidores una faceta oculta de él. Comentó que la fotografía es otra de sus pasiones y que incluso tiene una colección con sus trabajos, guardada.
El cantante se encuentra recuperándose de una intervención médica, por lo que tuvo que reprogramar algunos de sus conciertos. Ante esto, el artista buscó una manera alterna de acercarse a sus seguidores, por lo que decidió contar lo antes mencionado.
Su comunicado llamó la atención, pues iniciaba diciendo: “Nadie tiene la más mínima idea de lo mucho que sufro cuando me toca tomarme fotos”, por lo que a primera instancia parecía ser algo negativo.
Sin embargo, esta fue la entrada del cantautor para poder contar una historia sobre su amor a la fotografía.
“Yo iba a la escuela de fotografía. (…) Me dediqué a la fotografía apasionadamente hasta que como siempre me di cuenta que mis pasiones empezaban a afectar mi pasión mayor y más grande, que fue y es, escribir canciones. Entonces dejé la fotografía”, señala Arjona.
Según cuenta, tuvo la oportunidad de realizar diferentes trabajos fotográficos que nunca expuso ni compartió. Además, menciona que llegó incluso a tener un cuarto oscuro (habitación sin entradas de luz, empleado para revelar fotos).
Por otro lado, Arjona aprovechó su publicación para compartir una actualización de su estado en la que comentó que hacer esa pausa le parece algo bueno. También mencionó que se enfocará más en crear nuevas canciones.
“Les cuento que estoy mejor, que no ha sido fácil, pero la gran noticia es que esto de quedarme quieto fue casi un mensaje divino para obligarme así como lo hice con la fotografía, a curarme de la pasión de los en vivo para volver a escribir canciones”, concluyó.

Arjona habla de su problema de salud
Durante una entrevista con Ricardo Arjona, se le consultó por su rutina de ejercicios pues según señala la periodista “Se le ve en buena forma”. Ante esto, el cantautor dió una sorpresiva respuesta.
“El ejercicio es una medicina para mí. Si yo paro de hacer ejercicios un par de semanas me quedo trabado”, afirmó.
Pues el artista sufre de dolores crónicos en la zona lumbar, es decir la parte baja de la espalda. Esto fue una consecuencia del sobreesfuerzo al que estuvo sometido su cuerpo durante el tiempo que se desempeñó como deportista.
“A mí siempre me gustaron los deportes. (…) En mi época de basquetbol nos ponían a hacer rutinas con peso que dañaban mucho la espalda baja y me generaron una hernia”, continuó.
Según lo que comenta, él recurrió a diferentes especialistas, sin embargo todos recomendaban una operación. Hasta que encontró a un médico que le brindó una solución alterna.
“Me encontré un médico venezolano fantástico que me recomendó hacer todo lo que me prohibían. Me dijo que la única manera de salir de este problema era haciendo mucho ejercicio para fortalecer la espalda baja”, menciona.
Es por esta razón, que Ricardo Arjona no deja de lado la actividad física, lleva 6 años con esta técnica que le brinda excelentes resultados.

Seguir leyendo: Ricardo Arjona inicia con éxito su gira ‘Blanco y Negro: Volver’ en los Estados Unidos
Te podría interesar: David Bisbal: ¿Qué dijo sobre la enfermedad de su padre?