Luego que Yahaira Plasencia lanzara su reciente tema La Cantante, nueva versión de la emblemática canción de Héctor Lavoe, El Cantante; Rubén Blades no dudó en pronunciarse.
Comos se recuerda, el panameño se encargó de escribir la letra original. A través de su cuenta de Facebook, Blades aplaudió la adaptación de la salsera peruana.
Cabe indicar que la producción estuvo a cargo de Sergio George, y Yahaira contó con la colaboración del rapero peruano Ator Untela, a quien Rubén también etiquetó en su texto.
“Me parece que el tratamiento que le da Yahaira Plasencia a “El Cantante” hace que la canción se adapte a la realidad musical actual y eso le da nueva vida”, inició el salero.
“El mensaje continúa intacto aunque las visuales sean nuevas y retraten el gusto actual de la juventud. Yahaira hizo una adaptación a su estilo y eso lo entiendo y lo aplaudo. ¿Para que copiar lo que hicimos hace décadas atrás?”, agregó.

Felicita la coreografía
En otro momento, también se refirió a las coreografías que ofreció Yahaira junto a su equipo en el videoclip.
“El videoclip me gusto porque la coreografía que usaron refleja la corriente “hip-hop”, que es tan urbana como la canción. Me alegra que artistas jóvenes descubran, disfruten y participen de la “Salsa”, a su manera. ¡Arriba Perú!”, escribió.
Finalmente, felicitó a la salsera y envió un mensaje a Sergio George, el productor.
“Felicidades a Yahaira, a Ator Untela, a Sergio George (no olvides de pagar las regalías a tiempo) y al grupo que participo en la producción de “La Cantante””, dijo.

La Cantante ha generado ´polémica
Cabe recordar que esta reciente producción de la salsera peruana ha generado controversia en las redes sociales, por tratarse de una versión de un tema de Héctor Lavoe y dedicárselo, supuestamente, a los conductores de espectáculos Magaly Medina, Gigi Mitre y Rodrigo González.
Ante ello, el productor no ha dudado en responder a los detractores, «puristas de la salsa».
“A los puristas de la salsa les digo que no se escandalicen, en esta versión estamos difundiendo el legado de Lavoe para que nuevas generaciones lo conozcan. Tampoco creo que a Rubén Blades le moleste que se regraben sus canciones. Al contrario, es parte del negocio de la música”, dijo.
“Yo sigo probando, como cuando lo hice con Marc Anthony y me dijeron que no iba a funcionar. Pruebo como si estuviera en un laboratorio, creo que si la salsa no se fusiona, muere. Es muy difícil lo que están haciendo Yahaira y Ator; y, lo que hacen otros artistas. Hay millones de personas haciendo lo mismo. Entonces, toma tiempo, algo de suerte, el ‘timing’ adecuado, ser perseverante e ignorar las críticas para alcanzar los objetivos”, acotó.
Te puede interesar: Louis Tomlinson en Lima: El ex One Direction hizo vibrar el Arena Perú | Fotos
Puedes leer: Camilo posterga concierto en México: Cantante colombiano dio positivo a COVID- 19