La celulitis, más conocida como ‘Piel de naranja’, es una afectación de la piel muy común en las mujeres, que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, caderas, glúteos y abdomen, haciendo que muchas se sometan a tratamientos no invasivos para atenuarlas.
Para mantener dichos resultados y luchar contra la aparición de nueva celulitis, se deben realizar procedimientos de mantenimiento, ejercicio regular y seguir una dieta sana a base de frutas, verduras y alimentos bajos en sal y calorías, explica la doctora Giuliana Berrocal, del Centro de medicina estética de la Clínica Ricardo Palma.
Tratamientos para atenuar la piel de naranja
· Ondas de choque
· Radiofrecuencia
· Ondas Coolwaves
· Presoterapia
· Drenaje linfático manual
· Ultracavitación.
Los procedimientos estéticos nos ayudarán a combatir y atenuar la acumulación de grasa en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Para ello, necesitaremos pasar por una evaluación previa para que el médico especialista pueda revisar el área a tratar y verifique si tenemos flacidez o necesitamos otros tratamientos para regenerar la piel.
Recomendaciones:
· Se necesita realizar mantenimiento 1 vez al año como mínimo.
· Los tratamientos más completos requieren un mínimo de 10 sesiones.
· Evitemos llevar ropa muy ajustada y pasar muchas horas sentada.
· Realizar actividad física de modo regular y seguir una dieta saludable nos ayudará a disminuir la aparición de celulitis.
Sigue leyendo: Conoce los tratamientos y cuidados para mantener una sonrisa fresca y perfecta
Te puede interesar: Belleza: ¿Cómo mantener el cabello suave, sano y luminoso?