Hace unas horas se anunció que la Selección Chilena decidió no jugar el partido amistoso que estaba programado para el próximo 19 de Noviembre en el Estadio Nacional del Perú.
La Federación Chilena publicó en sus redes sociales la decisión final de su Selección en un comunicado que no da mayores explicaciones.
Al parecer los mismos futbolistas desistieron de venir a Lima a Jugar el partido amistoso con el rival de toda la vida, nuestra Selección Peruana. Esta decisión sería por los problemas políticos y sociales que estarían viviendo los chilenos en estos momentos y más que llevarles una alegría, no quieren correr el riesgo de llevar una derrota a su país.
Ante esta decisión, los hinchas se han pronunciado mediante las redes sociales y las opiniones son divididas, muchos aplauden la cancelación del partido y otros rechazan el mismo.
Hasta el momento, ningún otro directivo se ha pronunciado pero en el comunicado también indica que el Técnico Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes quedaron a disposición de sus respectivos clubes