Selena Gomez sigue su lucha contra el Lupus. En una reciente emisión de su programa de cocina ‘Selena + Chef’, se le ve a la cantante intentando exprimir un limón sin éxito. Esto debido a que la enfermedad que padece, la cual ha afectado las articulaciones de sus manos.
“Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo Lupus, pero por eso tengo a papá”, dijo Selena, quien de inmediato tuvo la ayuda de su abuelo.
Como se recuerda, la intérprete de ‘Feel Me’ se vio obligada a cancelar su gira mundial en el 2016 debido al estrés que padecía. Sin embargo, después de los respectivos analisis, a la joven se le diagnosticó Lupus.
Este año, Selena Gomez ha retomado sus actividades laborales y uno de ellos es el estreno de su programa de cocina ‘Selena + Chef’, donde muestra su pasión por la cocina y las ganas de aprender.
La producción se lanzó el último 13 de agosto, por la plataforma HBO Max. El programa fue grabado en su casa y tiene 10 episodios. Aquí podemos ver a Selena instruirse en las artes culinarias, guiada por diferentes chefs que están al otro lado de la pantalla.
¿Qué es el Lupus?
Es una enfermedad autoinmune, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.
La ciencia no ha demostrado la causa del Lupus y cualquier persona lo puede padecer, pero ataca mayormente a las mujeres. Hasta el momento es una enfermedad que no tiene cura, pero se puede controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.