Hace varios meses Shakira se unió junto a Bizarrap para crear la sesión #53. La canción fue un éxito total debido a las frases sin censura que la cantante colombiana, lanzó contra su ex-pareja, Gerad Piqué.
Algunas de las frases que dejaron sin palabras a sus oyentes fueron: “Yo contigo ya no regreso/Ni que me llores, ni me suplique’/Entendí que no es culpa mía que te critiquen/Yo solo hago música, perdón que te salpique;o Te creíste que me heriste y me volviste más dura/Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”,se convirtieron en parte de la cultura.
Así mismo, el letrista Kevin Mauricio Cruz Moreno, que ayudó a Shakira y Bizarrap en la creación de la canción, brindó una entrevista para Molusco Tv donde contó detalles inéditos sobre la letra de la sesión.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes, cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave” recordó el letrista Kevin Cruz.
A pesar que la canción se reescribió varias veces para evitar problemas con el padre de los hijos de la cantante, tuvo lo suficiente para entender las indirectas a través de los versos de Shakira, incluso muchas personas comenzaron a identificarse y dedicarlas a sus amigos o parejas.
Es difícil saber cual fue la letra original que tenían planeado al principio, puesto que, la que escuchamos en la plataforma de música ya era explícita para que Shakira hiciera una referencia a Clara Chía, la actual pareja de Piqué.
“Shakira sacó el ‘clara-mente’…. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shaki”, explica Kevin Cruz sobre la creación del verso.
El éxito de la sesión #53
En la actualidad, la canción acumula más de 611 millones de visualizaciones en YouTube, siendo las más escuchadas de todas las sesiones del productor argentino Bizarrap, por encima del famoso ‘Quédate’ de Quevedo, que cuenta con 570 millones de vistas.
¿Qué pasó entre la relación de Shakira y Piqué?
Shakira y el futbolista Gerard Piqué, anunciaron su separación a principios del mes de junio de 2022, tras supuestos rumores de infidelidad de parte del exfutbolista.
Esto no fue desaprovechado por la artista que, en manera de desahogo estrenó tres canciones cantándole al despecho: Te Felicito, Monotonía y la controversial Sessions #53.
Todo esto con el objetivo de sacar a relucir la relación que mantendría Piqué con la joven de 23 años, Clara Chía, por la que se rumora que el exfutbolista dejó su hogar.
Sigue leyendo: Luis Fonsi revela el pedido que le hizo Adamari López antes de divorciarse: “Quiero los embriones”
Te puede interesar: Alejandra Guzmán pone al descubierto la dura relación que lleva con su hija Frida Sofía