Shakira vende los derechos de sus 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund

La cantante colombiana le sigue los pasos a Bob Dylan y Neil Young, que decidieron vender su catálogo musical.

Shakira
Shakira toma decisión sobre su música. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La cantante colombiana Shakira acaba de vender todos los derechos de sus 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund.  La artista se suma a Bob Dylan y Neil Young, que decidieron vender su catálogo debido a las grandes pérdidas por la falta de conciertos en vivo debido a la pandemia del coronavirus.

Dentro de la lista de temas vendidos incluyen ‘Pies descalzos’, ‘Hips Don’t Lie’, ‘Suerte’ y ‘Dónde estás corazón´, incluso se envuelve el ‘Waka Waka’, canción que preparó para el mundial Sudáfrica en 2010.

Con 80 millones de discos a nivel mundial, Shakira se convirtió en la artista latina que más vendió en todos los tiempos.

Lo que llamó la atención de los inversionistas para comprar los derechos de las canciones de Shakira, es que debido a la pandemia, varios éxitos antiguos han incrementado las reproducciones, colocándolos en los primeros lugares.

¿Qué dijo Shakira luego de vender los derechos de sus canciones?

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo”, dijo la cantante de 43 años, en un comunicado. “Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, explicó. “Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

¿Qué es Hipgnosis Songs Fund?

Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

Noticias relacionadas