El acondicionador es uno de los mejores aliados que puede existir para nuestra rutina de cabello, sin embargo, los mitos que hemos escuchado de este preducto genera el rechazo de muchos. Por ello, es importante empezar a desmentirlos.
No existe mejor forma de conocer los beneficios de su uso que desmitificando los siguientes rumores gracias alos especialistas de Head & Shoulders:
1.- Enjuagarse con agua fría para obtener brillo
Se ha hablado de este mito muchas veces, si no eres fan del agua fría, ¡tranquila! Estudios han demostrado que el agua tibia es mejor para el brillo del cabello, además el acondicionador es un elemento clave que puede ayudarte a potenciarlo.
Uno de los recomendados es el Dermo-Acondicionador de Head & Shoulders Aceite de Coco. Solo tienes que dejarlo actuar por 3 minutos. Puedes usarlo desde la raíz hasta las puntas, asegurando así un cabello libre de caspa.
2.- El acondicionador te deja el cabello grasoso
Este es quizás el peor miedo de muchas personas, sobre todo, si cuentan con cabello graso. Pero es falso. Para evitar el cabello grasoso es fundamental usar un shampoo y su acondicionador ideal. Para cabellos grasos es recomendable el shampoo y acondicionador de carbón activado.
3.- El acondicionador solo funciona en la ducha
Los beneficios del acondicionador no se pierden, ya que contiene propiedades diseñadas para suavizar y desenredar tu cabello hasta después de secarlo para que puedas llevarlo suave, desenredado y sin frizz durante todo el día.
4.- El acondicionador provoca la caída del cabello
¿Sabías que todos los días perdemos en promedio 100 cabellos? No te preocupes, ¡es natural! Sin embargo, un buen acondicionador puede ayudar a detener la pérdida adicional al reducir la ruptura, que se debe por la exposición al calor o por peinarnos.
5.- Usar acondicionador desde la raíz te saca caspa
¡Falso! Lo increíble de los Dermo-Acondicionadores de Head & Shoulders es que tienen una fórmula con tecnología que te permite aplicarlo desde la raíz para hidratarlo y dejarlo ¡100 libre de caspa!.
Los expertos recomiendan exprimir el exceso de agua del cabello, después colocar el producto de manera pareja desde la raíz hasta las puntas y, finalmente, enjuagar bien por 30 segundos.