La actriz Shannen Doherty, recordada por su papel de ‘Brenda’ en Beverly Hills 90210, habló sobre la enfermedad terminal en la revista Elle, donde confesó que el cáncer de mama que le diagnosticaron en el 2016, había regresado y se encuentra en fase 4.
“No estoy lista para morir, tengo mucha vida en mi“, dijo la actriz, quien además comentó que está pesando realizar algunos videos y cartas para sus seres más queridos.
“Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo… Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy”, declaró a Elle.
En 2016, Doherty anunció que tenía cáncer de mama luego de haber demandado a la empresa que ejercía de representante y que controlaba sus finanzas. La culpó por la gravedad de su salud por no haber pagado su seguro médico el año que le detectaron la enfermedad.
Sn embargo, en el 2019, los médicos le mencionaron que tenía un cáncer metatástico. Es decir, la enfermedad se había extendido por todo su cuerpo. “Mi cáncer está de vuelta y por eso estoy aquí”, mencionó a la cadena ABC. “Creo que no lo he procesado”.
La actriz se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radioterapia. Pero la enfermedad se ha extendido hasta su columna vertebral.
Pese a todo, la recordada Brenda mencionó que trata de aprovechar el tiempo con sus más cercanos y mantenerse positiva ante la situación: “Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza”.