Sinfonía por el Perú: Más de 570 niños se unen para el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”

Miembros de Sinfonía por el Perú preparan conciertos en Lima, Trujillo y Moquegua, por el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”.

sinfonía por el perú
Niños del coro Sinfonía por el Perú se presentaran en distintas regiones del país.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Sinfonía por el Perú es una institución sin fines de lucro liderada por el galardonado tenor peruano Juan Diego Flórez. Este reconocido artista peruano promueve desde hace más de una década la transformación social mediante la música.

Este trabajo logró un gran impacto positivo en casi 30 mil niños y adolescentes de 15 regiones del Perú, quienes recibieron una formación centrada en cultivar sus habilidades para el arte.

Durante todos estos años se ha estimulado la convivencia colectiva, responsabilidad, excelencia educativa, creatividad y el desarrollo cognitivo sin importar su estatus social.

Hasta el momento, Sinfonía por el Perú recibió a más de 5 mil personas de 10 diferentes regiones del país.

Tras dos años de pandemia y practicas virtuales, Sinfonía por el Perú vuelve con nuevos conciertos y confirma su regreso con el apoyo de la empresa minera Southern Perú.

“Cantemos por la paz” es el nombre de este ‘Encuentro Nacional de Coros’, que tiene como meta, promover mensajes de unión, paz y tolerancia mediante las voces la inocencia pura.

Los niños de la organización entonan canciones emblemáticas y universales, además, cantan temas compuestos por los beneficiaros de la institución.

¿Cuándo se presentará Sinfonía por el Perú en el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”?

Sinfonía por el Perú se presentará los días 24, 25 y 26 de noviembre para el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”. Este evento musical es totalmente gratuito y se realizará en Lima, Trujillo y Moquegua

El día sábado 26 de noviembre, a las 5 de la tarde, se agruparán en la Plaza de Armas de Moquegua más de 150 integrantes de los núcleos Arequipa, Ilo, Tacna y Andahuaylillas, así como los módulos Torata, Moquegua y Candarave gracias a una alianza con Southern Perú.

Ese mismo día, al norte del país, desde la Iglesia Santa Ana de Trujillo (cruce de Jirón Orbegoso y Jr. Zepita), 120 niños y adolescentes de los núcleos Trujillo, Chao y Huaraz deleitarán al público con un repertorio de temas clásicos y contemporáneos, en un recital que contará con el importante apoyo de la empresa Hortifrut.

La convocatoria para los núcleos de Lima, contemplará tres fechas en el Auditorio del Colegio Odontológico del Perú en Surco.

Sinfonía por el Perú
Niños del coro Sinfonía por el Perú se presentaran en distintas regiones del país

El jueves 24, a las 7 de la noche, participarán más de 250 menores provenientes de los núcleos ENEL, Lima Sur y el Programa de Educación Especial (Coro Manos Blancas).

El viernes 25, a la misma hora, será el turno de los núcleos Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Victoria y Rímac; mientras que Huánuco, Ica y el Coro Central Juvenil e Infantil se presentarán el sábado 26 al mediodía en la misma sede de Surco para cerrando con broche de oro el evento musical sin fines de lucro.

Seguir leyendo: Los dúos post mortem de Juan Gabriel junto a Anahí, Mon Laferte, Danna Paola, Gloria Trevi y más artistas

También te puede interesar: Sin Bandera llega pronto a Lima por San Valentín: “Amor Bajo las Estrellas 2”

Noticias relacionadas