Sonia Morales es una de las artistas peruanas más afectadas por la pandemia. La cantante vernacular ha decidido reinventarse en su natal Ancash, donde tiene tierras que le permiten sembrar diferentes alimentos.
“A Dios gracias. He sembrado papa, olluco, alverjas, también 1.500 plantas de palta” dijo Sonia en una entrevista al Diario El Popular.
La intérprete de “Donde estás amor”, espera cosechar a fines de año y comienzos del 2021, esto le ayudará a sobrevivir en estos tiempos difíciles debido a que junto a sus músicos tuvieron que cancelar varias de sus presentaciones.
“De repente me quedé con las manos vacías, al principio lo tomé con calma, pero con el correr de las semanas me empecé a angustiar. Lo que pasa es que tengo cuatro hijos, una familia numerosa que depende de mí”, dijo la cantante.
Sonia Morales asegura que a pesar de ver que sus ahorros se terminaban, no dejó de apoyar a sus músicos moral y económicamente, aunque algunos decidieron regresar a sus lugares de origen para estar más cómodos.
Por otro lado, comenta que tiene todos los cuidados para no contagiarse, “En estos meses no he salido para nada a la calle por temor a contagiarme y llevar el virus a mi casa. Todos estamos bien hasta el momento. Hay que cuidarnos mucho”, comentó.
Respecto a su restaurante, mencionó que el local ubicado en Puente Piedra,, empezará a atender desde la próxima semana haciendo ‘delivery’ con los protocolos dictados por el Minsa.
Culminando, la cantante folclórica ve muy lejano el regreso a los escenarios, pero espera progresar con este nuevo proyecto.