¿Soñaste que se te caían los dientes? Entérate cuál podría ser el significado

¿Sueñas que se te caen los dientes? Entérate que podría significar
Soñar con dientes puede causarnos miedo. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Si bien es cierto, este sueño que es más recurrente de lo que crees, es muy famoso por causar temor ya que el significado de soñar que los dientes se te caen en muchas ocasiones no suele ser positivo. Sin embargo, son diversos los mensajes que este sueño te puede dar y muchas veces puede ser algo bueno.

Algo que tienes que saber es que, este sueño suele ocurrir con mayor frecuencia en períodos de estrés o cuando sufrimos ansiedad. Descubre que es lo que te quiere decir tu subconsciente y sigue leyendo esta nota que te presentamos de la mano con el portal El Español.

¿Estas ocultando inseguridades?

Si tienes algún próximo evento y sientes mucho miedo e inseguridad por ti misma, es probable que sueñes que se te caen los dientes. Esto también puede ocurrir si recientemente has tenido una pérdida repentina, como el final de una relación o un cambio en tu situación laboral.

Situaciones de alta tensión

Otra razón por la que puedes soñar que se te cae algún diente, es cuando te encuentras en medio de una decisión difícil y no sabes que elección es la más correcta. Probablemente esta sea una situación que esté afectando gravemente en tu vida.

Falta de voluntad para decidir

Estar en medio de un dilema o conflicto y no tener la voluntad necesaria para tomar una decisión final, también puede ser un motivo para soñar que se te caen los dientes.

Miedo a envejecer

Si estas constantemente preocupada por el paso de los años, ten en cuenta que este tipo de sueños van a estar presentes. También podría reflejar la pérdida de tus medios para disfrutar la vida al máximo como la independencia, movimiento, etc.

Interpretación de Freud y Jung

Sigmund Freud y Carl Gustav Jung fueron dos psiquiatras muy importantes en la historia. Ellos también realizaron estudios sobre el hecho de soñar con la caída de los dientes. En sus conclusiones llegaron a que, una de las razones podría ser la sexualidad demasiado reprimida o la necesidad de apoyo para afrontar nuestra evolución personal.

Interpretación cristiana e islámica

Para los cristianos, los dientes representan la última muralla para acceder a nuestros pensamientos. Es por ello que, para la religión cristiana, perder los dientes es el signo de una palabra sabia y segura del hombre hacia Dios y su acercamiento a la fe.

En cuanto a la religión islámica, este sueño puede tener tres significados distintos: La predicción de una muerte cercana, la falta de empatía, tu forma inmoral de actuar o falta de oración en tu vida.

Noticias relacionadas