Suga de BTS estrena su nuevo documental, ‘Suga: Road to D-Day’

El rapero surcoreano Suga, integrante de BTS, estrena su documental ‘Suga: Road to D-Day’ por Disney+.

Suga: Road to D-Day
El rapero Suga de BTS estrena su documental 'Suga: Road to D-Day'
Luciana Delgadillo

Min Yoon-Gi, más conocido por su nombre artístico como Suga, estrena de la mano de Disney+, su nuevo documental llamado ‘Suga: Road to D-Day’. Desde su debut junto a BTS en 2013, el rapero ha expresado su sentir acerca de sus traumas y ciertos temas sociales, a través de sus composiciones para la boyband.

No obstante, ahora le abre las puertas de su corazón a la audiencia contando sus traumas, bloqueos de compositor, así como el proceso que tuvo que pasar para concretar su primer álbum como solista, ya enfocándose en el mismo, no en la banda.

El documental ‘Suga: Road to D-Day’ acompaña al compositor nominado al Grammy, a un viaje por diferentes ciudades del mundo, como Las Vegas, Malibu, Chuncheon, Pyeongchang, San Francisco, Tokyo y Seoul, en busca de inspiración para su primer álbum como solista.

Combinando material de archivo inédito, el documental ´Suga: Road to D-Day’ mostrará clips exclusivos de actuaciones en vivo de las canciones de su álbum en solitario, ampliando el lente para enseñar el lado más profundo de ese chico que debía vender sus canciones para poder comer, y que ahora es considerado como uno de los mejores raperos del mundo.

Inicios de Suga en la música

El productor se interesó en la música en quinto de primaria después de ver la actuación de un dúo de reggae en televisión. Desde ahí, poco a poco aprendió a escribir sus propias canciones, hasta que a los 17, gracias a un mentor formó parte de un grupo de rap underground llamado ‘D-Town’.

Posteriormente audicionó para la empresa Big Hit y entró a formar parte de la compañía en noviembre del 2010. Luego entrenó junto a sus compañeros RM y J-Hope, y a pesar de haber entrado como compositor, debutó como rapero el 13 de junio del 2013 con la boyband BTS.

¿Cuándo se estrena el documental ‘Suga: Road to D-Day’?

El esperado documental ‘Suga: Road to D-Day’ estará disponible en la plataforma de Disney+ a partir del próximo viernes 21 de abril.

Sigue leyendo: “Misión de rescate 2”: Netflix lanza tráiler y anuncia fecha de estreno de la cinta

Te puede interesar: ‘Peter Pan y Wendy’: La película del clásico animado se estrenará en Disney+

Noticias relacionadas