Tatuar a las mascotas: la práctica que genera polémica en el mundo

Tatuar a las mascotas se ha convertido en una “práctica” que va en aumento, pero ¿cuánto perjudica esto al animal?

mascota tatuada
Estas imágenes han causado indignación en las personas. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La ‘práctica’ de tatuar a las mascotas se ha visto con más frecuencia estos últimos días a través de las redes sociales. Imágenes que sin duda alguna han provocado la indignación de las personas y no han dudado de señalarlas como “maltrato animal”.

Esto es crueldad animal, éstos humanos son unas bestias, sin querer ofender a los animales, no tienen ni una pizca de cerebro, es indignante, por eso éste mundo está como está“, “Que terrible, eso es maltrato animal, deben castigar a los que lo hacen”, “Espero que sea fake, que si no es así ese es maltrato animal“, son algunos de los comentarios que se observan en las redes sociales.

 ¿Por qué algunos optan por tatuar a sus mascotas?

Según la página Fananimal, sostuvo que el tatuaje es usado como un sistema de registro para constatar que los perros sí son de raza.

Por otro lado, Soyfanimal,  explica que los diseños artísticos no corresponden a aquellos que pueden hacer las asociaciones canófilas internacionales. Éstas son las únicas que tienen permiso para tatuar a los perros de raza. Por lo general, se tratan de pequeñísimas marcas que se hacen con el animal anestesiado.

¿Qué dicen los veterinarios al respecto?

Tvo Lima conversó con Jhon Acuña, médico veterinario de D’Maskotas sobre esta ‘práctica’ que está generando polémica y comentó cuánto puede dañar al animalito.

Los tatuajes no se han creado para las mascotas. Hay que entender que la piel de los animales en especial perros y gatos es muy distinta a la del humano, por lo tanto, no es recomendable”, sostuvo.

El animal pasa por un trauma al ser tatuado por que se le debe sedar, es como si fuera a una operación y esto si no es bien manejado, la mascota puede sufrir daños irreversibles”, añadió.

Asimismo, el especialista dejó en claro que se debe respetar a los animales y no llevarlos a diversas ‘prácticas’, ya que ellos tienen una naturaleza distinta a la del hombre.

Yo no he visto a ningún animal tatuado en todos los años de carrera, si lo viera, tendría que denunciarlo por maltrato animal. El animal sufre mucho por esto. Personalmente no me atrevería a hacerlo”, puntualizó.

El dato:

Recuerda que la piel de nuestras mascotas es muy delicada, es por eso que siempre debe estar limpia. Se recomienda el baño una vez al mes como mínimo y no más de 2. Así como darle comida balanceada y sobre todo que cuente con un espacio limpio.

Tags:

Noticias relacionadas