4 consejos que debes saber al comprar una cámara web

Debes tener en cuenta la resolución de la cámara, componentes, micrófono y elección de marca.

cámara web
Tips para comprar una cámara web. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Debido a la pandemia, son muchos los que hacen teletrabajo y estudio virtual, por lo que tener una cámara web en casa resulta primordial en el día a día. Si aún no has comprado una, aquí te ayudamos a decidir cuál es la ideal y todo lo que tienes que saber antes de invertir en ella.

No es tan complicado como parece. Jesús Conde, Product Manager de Yealink, marca representada por Sumtec Perú, te brinda 4 recomendaciones básicas para que tu compra sea más sencilla y segura. 

Atentos a los siguientes tips:

1.- Resolución de la cámara

Al encender una webcam lo primero que hacemos es ver la calidad de la resolución. Hay cámaras de buenas resoluciones desde 720 píxeles hasta 1080 que es full HD y últimamente algunas cámaras web te ofrecen resolución hasta en 4K.

Es obvio que entre mejor calidad más costosa es, pero está claro lo beneficioso que sería comprar una cámara web de alta resolución. Así podrás sacar todo el provecho a esos 720 píxeles, 1080 píxeles o finalmente en calidad de 4K. Todo depende de tu elección o presupuesto a la hora de comprar tu webcam.

2. -Componentes

Muchas de las cámaras web tienen incorporado un sensor en el obturador de la cámara y lentes que son muy buenos, esto es algo que tenemos que considerar porque es muy importante la calidad de la imagen en una videoconferencia.

También es importante que la cámara web venga con tapa de obturador lo que genera seguridad y privacidad a la hora de terminar una reunión. Considerar el autoenfoque es fundamental para reuniones donde participen varias personas, ya que enfoca conforme van hablando sin necesidad de configurar.

3.- Micrófono

Aquí tenemos dos opciones, comprar una cámara web que tenga un buen micrófono o comprar un micrófono por separado.

La verdad es que es más profesional si tenemos un micrófono aparte, sobre todo si vamos a trabajar videos. Pero también es cierto que sería bastante incómodo tener ese micrófono aparte y también el costo que representa. Igual, todo esto es tu decisión.

4.- Seleccionar la mejor marca

Al momento de comprar una cámara web debes tener en cuenta las diferentes características. Mirar siempre los megas píxeles, considerar los FPS y pensar en el diseño. Si eres una persona que le gusta hacer videos, entonces fíjate en las vistas panorámicas, en el zoom, etc.

Si eres de los que le gusta escuchar audio, entonces asegúrate que venga con un buen micrófono incorporado y con auriculares.

Si estás interesado en revisar las nuevas cámaras web y conocer los lugares de venta, precios y promociones puedes visitar la página web de Sumtec, representante exclusivo de Yealink en Perú.

Noticias relacionadas