¿Qué estudiar? Esta divertida plataforma te ayudará

Muchos alumnos consideran que los test vocacionales tradicionales resultan tediosos. Conoce una nueva propuesta digital.

TECNOLOGIA
¿No sabes qué estudiar? Esta nueva plataforma te puede ayudar. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Si tienes un hijo que aún no sabe qué estudiar y los test de orientación vocacional le parecen tediosos, es probable que esta nueva herramienta les ayude a aclarar sus ideas.

Según Ipsos más del 50% de los estudiantes afrontan su último año de educación escolar sin tener claro cuál será la carrera que continuarán una vez que terminen el colegio. Ante esta gran interrogante, ISIL ha desarrollado una plataforma virtual llamada “Descubre tu carrera”.

Esta plataforma es una aplicación desarrollada de la mano de psicólogos y orientadores digitales con la intención de ayudar a los alumnos de los últimos años escolares, sobre todo de quinto de secundaria, a dilucidar sus preferencias y gustos con el fin de que puedan elegir una carrera afín.

Test vocacional diferente

“Descubrimos que los jóvenes tenían la impresión de que todas las pruebas vocacionales eran iguales, muy extensas y tediosas. Incluso, en algunos casos se aburren y no las culminan”, comenta Julius Silva, psicólogo del área académica de ISIL.

Por ello decidimos plantear una prueba que tiene como base el perfilamiento desde situaciones cotidianas y ejercicios lúdicos. Todo fundamentado desde el punto de vista vocacional”, acotó Silva.

¿De qué se trata esta nueva plataforma?

El diferencial que tiene “Descubre tu carrera”, es que se desarrolla a través de un interfaz digital, con preguntas sobre casuística y todo un concepto bastante lúdico. La prueba vocacional está basada en la “gamificación”.

Empiezas creando tu avatar y en un par de minutos sabes qué carrera es la ideal para ti. Hasta el momento se han registrado en la plataforma más de 70 mil usuarios a nivel nacional. Si deseas ingresar a la plataforma virtual y realizar una prueba vocacional, puedes ingresar a la página de Descubre tu carrera.

¿Qué es gamificación?

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Noticias relacionadas