Tim Burton es catalogado como uno de los directores y productores más creativos dentro de la industria cinematográfica. Hoy, 25 de agosto, está de cumpleaños y queremos recordarlo con sus creaciones más memorables dentro del cine de culto, caracterizado por sus personajes surreales, escenarios impredecibles y relatos emotivos.
En esta nota te dejamos 5 películas que pertenecen al universo Tim Burton y que están disponibles en Netflix:
1. La leyenda del jinete sin cabeza (1999)
Basada en la leyenda de terror homónima de Washington Irving. y protagonizada por el entrañable amigo de Tim Burton, Johnny Depp, quien da vida a Ichabod Crane, un decidido detective que va en búsqueda del jinete sin cabeza por el mítico pueblo “Sleepy Hollow”.
2. El gran pez (2003)
Uno de los trabajos más amados, pero a la vez más criticados, porque rompió con el estereotipo que encasillaba a Burton dentro de un mundo gótico a lo que el público solía estar acostumbrado. Lleno de simbolismos, esta película cuenta con mensajes reflexivos disfrazados de cuentos fantásticos para cautivar al espectador.
3. El cadáver de la novia (2005)
La película está basada en el popular cuento judío que tiene origen en Rusia llamado ‘El dedo’, ambientada en la época victoriana del siglo XIX. Al idear este filme, Burton decidió unirse con el animador de stop motion, Mike Johnson, quien trabajó con muñecos de 61 cm de alto que debían cambiar manualmente sus expresiones de acuerdo con cada escena.
4. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Esta fue una de las películas que más marcó el corazón cinéfilo de muchos pequeños y grandes alrededor del mundo. Una de las obras más queridas de Burton y más aclamadas por el público que disfruta de la fantasía, en donde quedó inmortalizado el excéntrico Willy Wonka y sus divertidos Oompa Loompas, quienes no dejaban su vena artística mientras cantaban y bailaban ante cualquier incidente.
5. Ojos grandes (2014)
La historia de la artista estadounidense Margaret Keane sirvió para iluminar una nueva historia dentro del mundo de Tim Burton. Esta película fue protagonizada por Amy Adams, quien encarna a la retratista que siempre pintaba personajes con ojos grandes.