Rejuvenecimiento de cuello: ¿Cómo mejorar la calidad de la piel?

A partir de los 35 años, la producción de colágeno y elastina disminuye, causando flacidez en el cuello y escote.

Tratamientos para el cuello flácido
Tratamientos para el cuello flácido. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los signos del envejecimiento afectan estéticamente tanto a hombres como mujeres. Con el pasar del tiempo, se pierde masa ósea y muscular, la piel se adelgaza y pierde firmeza y elasticidad..

Una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro de la piel es la exposición al sol. La doctora Sisi Cuadra, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos hablará acerca de la Toxina Botulínica como tratamiento para rejuvenecer el cuello.

Cabe resaltar que los tratamientos de medicina estética son preventivos y funcionales, pues nos ayudan a mejorar de modo mínimamente invasivo y efectivo la calidad de la piel del rostro, cuello y escote.

Tratamientos para mejorar la calidad de la piel

1. La toxina botulínica nos brinda el llamado “Efecto Nefertiti”, para destacar la perfección del contorno mandibular y la esbeltez del cuello, evitando las arrugas en el cuello y escote.

2. El procedimiento consiste en la aplicación de pequeñas dosis de La toxina botulínica en el borde mandibular y el músculo del cuello a lo largo de las bandas platismales hasta el escote, teniendo como objetivo:

  • Perfeccionar y mejorar el ángulo mandibular
  • Reducir la piel flácida
  • Dar un efecto visual de lifting suave

3. El procedimiento dura 20 minutos. El especialista citará al paciente después de los 15 días para observar los resultados que se podrán percibir a partir de los 3 o 4 días de la aplicación, completando su efecto entre los 10 a 15 días.

4. La toxina botulínica tiene una duración, en la zona aplicada, de entre 6 a 8 meses aproximadamente.

5. Se recomienda al paciente, durante las 4 horas posteriores a la aplicación de La toxina botulínica, evitar hacer ejercicio, no exponerse al calor de la secadora, al humo del cigarrillo, no ingerir bebidas alcohólicas, ni tocarse el área tratada.

6. Es preferible realizarse el procedimiento con La toxina botulínica antes del verano y siempre pasar por una evaluación médica para saber si se necesita complementar el tratamiento con mesoterapia de plasma rico en plaquetas o bionutrientes con hilaurónicos y vitaminas que ayudarán al rejuvenecimiento de la piel de una manera armónica.

Sigue leyendo: ¿Tienes algunos centímetros demás?: Conoce el tratamiento que te ayuda a moldear tu figura

Te puede interesar: Miss Universo: candidata de Francia dio positivo al COVID

Noticias relacionadas