Tito Silva Music tras el éxito y retiro de ‘Mi bebito fiu fiu’ en Spotify: “Una parodia que llegó demasiado lejos” (vídeo)

Después que la versión de Tito Silva Music se posicionara dentro de los 50 virales global, Spotify lo retiró de la plataforma.

Tito Silva Music
Retiran "Mi bebito fiu fiu" de Spotify.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Tras el éxito de “Mi bebito fiu fiu”, Tito Silva Music ha traspasado fronteras.  La canción que grabó junto a Tefi C ha, sido objeto de parodias y hasta interpretadas por conocidos artistas e influencers de talla mundial, como Bad Bunny, Danna Paola, Ibai Llanos, Luisito Comunica, entre otros.

Lo que ha sorprendido al artista es que “Mi bebito fiu fiu” ha sido retirado de Spotify y aunque hasta el momento no emitió ningún comunicado oficial al respecto, se ha dejado ver en una de sus historias reaccionando con sorpresa y otra donde puso una imagen de alguien llorando y sobre escribió: “Una parodia que llegó demasiado lejos”.

Cabe destacar que el influencer mexicano Luisito Comunica hizo un video en el que habló sobre los problemas legales que podría afrontar Tito Silva por haber usado el tema de Dido al recordar que hace poco ocurrió algo similar con Bad Bunny y su tema ‘Safaera’, quien perdió una demanda de la rapera Missy Elliot por haber usado un sample de una de sus composiciones.

¿Cómo nació “Mi bebito fiu fiu”?

Como se recuerda, tras el affaire extramatrimonial entre el ex presidente Martin Vizcarra y Zully Pinchi, de quienes se filtraron en los medios de comunicación, audios y conversaciones vía WhatsApp, el Dj peruano Tito Silva, decidió parodiar este hecho con una canción utilizando las frases con las que se comunicaban ambos personajes.

La música que utilizó el artista peruano para realizar esta parodia, fue la canción ‘Thank You’ de la cantautora inglesa Dido, que se hizo popular en el año 2000 gracias al rapero estadounidense Eminem con ‘Stan’.

Lo que Tito Silva no esperó, es que este pegajoso tema que estrenó el pasado mes de mayo, superara en cuestión de semanas los 10 millones de reproducciones en YouTube.

Incluso en los últimos días se ha visto a artistas como Danna Paola, Bad Bunny, Erika Buenfil, entre otros, haciendo el trend en Tik Tok o hablando de la historia detrás del éxito mundial.

Una parodia no necesita permisos

Hace algunos días, el músico, autor de éxitos como “El niño y el pollo” o “Qué calor de mier…”, explicó al influencer Luis Carlos Burneo que no se debería hacer una acción legal internacional por tratarse de una parodia.

Hay un tema con esto de los derechos de autor… Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque ya estamos agarrando un tema que ya existe y una canción conocida que se llama ‘Stan’, que principalmente se hizo conocida por Eminem y Dido, pero es una parodia y, como es una parodia, no se necesita algún tipo de permiso”, explicó el artista.

Escucha “Thank You” canción que utilizó Tito Silva Music para “Mi bebito fiu fiu”

Sigue leyendo: Alessia Rovegno y Hugo García: “Tenemos una sorpresa que les va a encantar” (Video)

Te puede interesar: AFHS: ¿Quién es la señorita ‘Ortega’, secretaria de Tito?

Noticias relacionadas