La industria de la belleza es una gran oportunidad para las emprendedoras. ¡Toma nota de estas pautas!

En la actualidad, los consumidores prefieren productos de cuidado personal cada vez más duraderos, eficientes y multiusos.

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Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El mundo de la cosmética ha revolucionado y, en la actualidad, el concepto de belleza no solo integra aspectos como los productos y la moda; la sostenibilidad y la naturalidad ahora también son parte de las nuevas tendencias.

Por otra parte, “la nueva normalidad” ha transformado los hábitos y la forma pensar de los consumidores, incrementado su interés por productos de cuidado personal cada vez más duraderos, que cubran sus necesidades y cuyas marcas compartan sus valores.

Al respecto, Daniella Fajardo, Makeup Specialist de Belcorp, multinacional con más de 50 años de experiencia en la industria cosmética, explica que el consumidor ha ido ampliando su visión de la belleza, ya que verse y sentirse bien, ahora va de la mano con los valores de cada persona, por ejemplo, con su interés por el cuidado del planeta.

“La pandemia reafirmó una tendencia que venía implementándose desde algún tiempo atrás: el cambio constante en las necesidades del consumidor. Hoy en día, los requerimientos y gustos de las personas varían de un momento a otro. Por ello, las marcas del sector deben continuar aplicando la rapidez en la creación de conceptos y productos que respondan a las nuevas tendencias y necesidades de los clientes, solo de esa forma será posible mantenerse al día y generar una experiencia personalizada”, afirma.

En esa línea, la Makeup Specialist de Belcorp, Daniella Fajardo, da a conocer las cinco tendencias que están revolucionando la manera de ver la belleza y que tomarán mayor fuerza durante la temporada de invierno.

1.- Sostenibilidad

Cada vez más los consumidores tienen la necesidad de llevar un cambio en su rutina, optando por productos no solo son eficaces y seguros, sino también que estén alineados con sus valores y estilos de vida.

Por ejemplo, productos que sean amigables con la naturaleza y, a la vez, saludables. Estos productos están basados en ingredientes ecológicos, libres de maltrato animal y formulaciones sostenibles.

2.- Mood boost

Los usuarios prefieren productos que influyan positivamente en su estado de ánimo y contribuyan con su bienestar mental. Son muchas las opciones, pero los favoritos de los amantes de la cosmética son el uso de colores intensos, texturas multisensoriales que involucran todos los sentidos; y los productos que tengan un efecto neurocientífico, que activen sus emociones.

En esa línea, la colección émotions, de Ésika, inspirada en la aromaterapia, promueve esta tendencia de bienestar gracias a aromas que son capaces de activar sus emociones: generar alegría, trasmitir calma o aportar con una dosis de energía.

3.- Skinification

Para nadie es un secreto que, en los últimos años, el cuidado facial y corporal se han convertido en una parte indispensable en las rutinas de belleza. En la actualidad, además de los clásicos tratamientos de rostro, también existen alternativas en otras categorías como la de maquillaje que brinde beneficios adicionales a la piel; o la categoría haircare, que consiste en el cuidado y tratamiento del cabello. Un ejemplo, es la línea de labiales Infini de L’Bel que, además de iluminar los labios con colores vibrantes hasta por 18 horas, cuenta con ingredientes como ácido hialurónico que los mantienen hidratados y cuidan la piel.

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4.- Skinmalism

Esta corriente promueve la rutina de belleza simple, sin la necesidad de usar una gran cantidad de productos. Hoy los consumidores optan por el uso de cosméticos integrales y eficaces, que respondan a sus estilos de vida más acelerados y que demanden menos tiempo de uso.

5.-Maquillaje híbrido

Se trata de aquellas opciones que permiten ahorrar tiempo al momento de maquillarse, es decir, productos multifunción de alto rendimiento que benefician a la piel con algo más que aportar color. Además, otro de los factores que ahora podemos ver más fuertes en el mundo de la cosmética es que los productos se adapten a los espacios y ritmos de vida de sus consumidores; es decir, que cuenten con empaques prácticos sin ocupar tanto espacio. Por ejemplo, la paleta de maquillaje 5 en 1 de Studio Look de Cyzone, que resalta, define, broncea, brinda color e ilumina el rostro.

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