¿Sufres de acné?: Conoce el tratamiento que te ayuda a reducir su aparición

Existe un tratamiento que permite la disminución del proceso inflamatorio del acné.

eliminar el acné
Tratamiento para eliminar el acné. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El acné es una enfermedad inflamatoria y común de la piel en la que los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas, provocando la aparición de espinillas y/o granos que, junto a la interacción con bacterias y hormonas, pueden facilitar su progresión a lesiones más severas como los nódulos y las pústulas.

Aunque esta afección es muy común en los adolescentes, puede afectar por igual a personas de todas las edades.

El tratamiento con láser Neodimio YAG permitirá la disminución del proceso inflamatorio del acné, mediante la acción vascular del láser o luz pulsada (IPL). El doctor Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos contará cómo tratar esta incómoda afección de la piel.

En primer lugar, el paciente debe acudir al médico especialista para identificar el tipo y severidad del acné que padece, a fin de que se le pueda indicar si seguirá un tratamiento tópico o por vía oral.

Los tratamientos tienen dos fases

Fase activa del acné: Caracterizada por la aparición de comedones, inflamación, nódulos o pústulas. En esta fase, se indicará tratamiento médico a base de cremas o pastillas junto a coadyuvantes como las limpiezas faciales y el láser o IPL (láser no ablativo) para prevenir las secuelas.

Fase inactiva del acné o secuelas: Donde hay cicatrices atróficas (en forma de pequeñas hendiduras en la piel) y manchas. En esta otra fase, el tratamiento con láser CO2 fraccionado será la mejor opción junto al Q-Swicht para actuar sobre las manchas

Los nuevos protocolos de tratamiento del acné activo son manejados con tratamiento médico (cremas y pastillas), pero es necesario complementarlo con procedimientos estéticos como: limpiezas faciales y el uso del láser o IPL para prevenir una mayor aparición de cicatrices y manchas, dando mejores resultados.

El láser Neodimio YAG trabaja las capas de la piel, buscando la pigmentación o mancha para actuar de manera selectiva generando un mayor efecto.

*Se recomienda realizar limpiezas faciales, a modo de complemento, para prevenir la aparición de secuelas mayores.

Sigue leyendo: Milena Warthon y Renata Flores cuentan su historia en el libro rosado de sueños osados que inspiran a niñas

Te puede interesar: Natura premiará con productos cosméticos a quienes reciclen sus botellas de plástico

Noticias relacionadas