La música de Vicente Fernández volverá a sonar para todos sus fans. Este miércoles 9 de mayo, la esposa del intérprete mexicano doña ‘Cuquita’, anunció el lanzamiento de un nuevo disco que contiene 20 canciones inéditas.
Se trata de melodías populares de la música mexicana que el fallecido cantante dejó grabadas y que pidió expresamente que fueran difundidas tras su muerte.
En conferencia de prensa realizada en el rancho Los Tres Potrillos, propiedad del divo mexicano, la señora Refugio Abarca «Cuquita», aseguró que este disco es el primero que develará las piezas que el cantante grabó.
“Me siento contenta por hacerle este homenaje a Vicente, sacar la música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchándolo, que sigan hablando de él, dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco”, aseguró.
Roberto López, presidente de Sony Music México, reveló un detalle jamás conocido de Vicente Fernández y es que cada vez que grababa un disco, se preocupaba por dejar listas varias canciones más, con la solicitud de que fueran parte de su legado póstumo.
Con la finalidad que el público siga disfrutando de su música, ‘Chente’, encargó a Pedro Ramírez (su productor musical) que los discos deberán ser editados cada cierto tiempo.
“Vamos a lanzar la música con frecuencia, no va a haber mucho (tiempo) entre uno y otro (disco) y van a reunirse en diferentes conceptos y temáticas tan amplias como cantó Vicente”, reveló.

¿Quién fue Vicente Fernández?
Vicente Fernández fue uno de los cantantes más populares de la música vernácula y uno de los más prolíficos con cerca de un centenar de discos grabados y unas 200 canciones inéditas, de acuerdo con su compañía disquera.
Como se recuerda, ‘El charro de Huentitan’, falleció el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad después de permanecer varios meses hospitalizado en su natal Guadalajara.
Sigue leyendo: Ricky Martin habla de sus planes tras su divorcio: “Yo la quiero pasar bien”
Te puede interesar: Milena Warthon emocionada de poner su voz en el himno de la Teletón: “Para mí es una bendición”